Complejo de dúplex en Fisherton causó sensación en la zona y sólo quedan dos unidades disponibles 

Tienen un valor de USD 161.000 y se estableció en la esquina de Donado y Morrison 

Compartir:

Seis Casas, un complejo de dúplex que se emplazó en el corazón del barrio Fisherton de Rosario, a minutos de Funes, ganó gran aceptación y se constituye como una oportunidad en el mercado de una zona que sigue creciendo. Las viviendas están ubicadas en la esquina de Donado y Morrison y totalizan seis unidades, aunque cuatro de ellas ya fueron vendidas. El Occidental habló con Bruno Bussa, socio gerente de Loza Arquitectura, encargados de diseñar el proyecto habitacional. 

“La idea de arquitectura como mediadora entre lo individual y lo colectivo vuelve a ser el leitmotiv del proyecto”, apuntaron desde el estudio en referencia al complejo que es la extensión del conjunto “La Cortada”. “Replicamos un poco el concepto con las seis individuales con patio, tres dormitorios, dos cocheras, calefacción por caldera con radiadores”, expresó Bussa. 

Las casas tienen al frente la calle Donado, ya que es la de mayor circulación, dejado cada uno de los patios al oeste, de cara a Funes, buscando la tranquilidad del césped. Entre las bondades de cada unidad se pueden destacar doble muro con aislación térmica, griferías “de primera calidad” y pisos de porcelanato. 

Bussa explicó que se trata de un dúplex donde la planta baja comprende a un living comedor, con baño y en la planta alta se armaron tres dormitorios y un baño. Además, tiene una terraza donde se ubicó un lavadero con tender incluido. 

Cada unidad cuenta con 216 m2 de promedio y Bussa contó que, aunque aún siguen las construcciones, sólo restan dos unidades para vender. “Ya estamos terminando la albañilería gruesa y apuntamos a entregarlos en marzo del año que viene”, deslizó el arquitecto. 

El precio de las unidades restantes es de 161 mil dólares de contado, pero existe la posibilidad de financiarlo, lo que eleva el valor a 173.880 mil dólares. 

Otras Noticias