Gorostiaga puso fecha para su inauguración sobre Yrigoyen

Este mes se terminarán de definir las marcas que participarán del desarrollo, priorizando a los emprendedores de Funes

Compartir:

Un nuevo desarrollo gastronómico está en proceso de apertura en Funes, sobre la calle Yrigoyen. Espacio Gorostiaga tiene previsto inaugurar a fines de agosto de 2023. Se trata de un concepto similar a un patio de comidas, donde diferentes marcas se reunirán en un mismo lugar para ofrecer sus productos. La propuesta incluirá desde una cafetería hasta opciones de cocina internacional.

Según Darío Vilches, el empresario responsable de Gorostiaga, el predio que abarca alrededor de 740 metros cuadrados, ubicado en Yrigoyen a la altura de Leloir, albergará una serie de marcas gastronómicas, entre las que se priorizarán las locales. En total, habrá entre ocho y nueve emprendimientos, cuyos inquilinos definitivos se terminarán de cerrar este mes, con capacidad para entre treinta y cuarenta mesas.

Esta marca ya cuenta con proyectos similares en Rosario, incluyendo uno en Fisherton (Comenius y Wilde) y otro en Pichincha (Güemes 2874). Además, disponen de un espacio más pequeño en Kentucky. Esta última versión es una reducción de los locales ya establecidos en la ciudad vecina y está ubicada en la zona del club house. Vilches había explicado el año pasado que Gorostiaga Kentucky venía siendo su principal prioridad, mientras que, tras la apertura, todos los cañones se apuntaron a la apertura en Yrigoyen.

Gorostiaga se encarga del desarrollo inmobiliario en todos sus proyectos, adaptando cada local a los requisitos de cada marca. Vilches mencionó: «Nos sorprendió la cantidad de emprendedores que se acercaron interesados en participar del proyecto».

Mientras tanto, la calle Yrigoyen continúa sumando nuevos emprendimientos gastronómicos a su oferta. La marca de sushi Takó abrió en el antiguo predio de La Distinción, cerca de los restaurantes Juan Hipólito y Chivo. Además, se encuentra Punto Funes en la zona, consolidando a la calle Yrigoyen como la principal arteria para el sector gastronómico de la ciudad.

Otras Noticias