Nuevo desembarco gastronómico se suma a Yrigoyen con marca de cerveza propia

La apertura está prevista para fines de marzo en el ex edificio del lavadero Kärcher

Compartir:

Un nuevo emprendimiento gastronómico se encuentra cerca de su fecha de apertura sobre calle Yrigoyen al 2500. Se trata de la cervecería Beer Station, que anteriormente supo funcionar en Fuerza Aérea 1880. La marca está actualmente trabajando en modificar las instalaciones que supieron pertenecer al lavadero Kärcher y esperan reabrir a fines de marzo o principios de abril de este año.

En total, el nuevo Beer Station tiene una superficie de 600 metros cuadrados, de los cuales 200 serán cubiertos. “Estamos terminando la parte del salón principal”, indicó Fernando Noste, uno de los tres socios detrás de la firma. “Estimamos que en unos dos meses terminaremos las instalaciones de la parte interior, las divisiones, el montaje del salón y el equipamiento de la cocina”, adelantó.

El local contará inicialmente con una capacidad para entre 50 y 75 cubiertos. Luego, comentó Noste, “hay ideas de ampliación, aprovechando el patio y se piensa en hacer zonas semicubiertas”. Sin embargo, aclaró que en la primera etapa intentarán consolidar el negocio y cerrar de la mejor manera el proyecto de la estructura interna.

En cuanto a la propuesta gastronómica, la firma seguirá implementando el esquema multimarcas que la caracterizó en sus orígenes, pero también incorporará su propia producción. “Parte de la gente que está en este proyecto, durante el 2020, pusimos una fábrica de cerveza en Rosario, llamada Divague, con una propuesta diferente a las de la zona. Vamos a incorporar estilos de esta marca en Funes”, explicó Noste.

La carta, por otro lado, seguirá basándose en la cocina mexicana, tal como ocurría en Fuerza Aérea al 1880, y se sumarán algunos platos típicos de este tipo de emprendimientos, como hamburguesas, lomitos y tablas de frituras. No obstante, el empresario subrayó: “A medida que nos vayamos asentando, iremos sumando algunas sorpresas semanales relacionadas con parrilla y la posibilidad de ofrecer algunos ahumados”.

El proyecto de Beer Station es ofrecer un espacio de mayo tamaño que ofrezca comodidad a sus clientes, pero manteniendo las ventajas de la zona. “Elegimos esta ubicación porque se está formando un lindo polo gastronómico. Yrigoyen y Fuerza Aérea tienen características similares”, afirmó el socio.

Por último, en cuanto al plazo de apertura, aclaró: “La fecha ideal ya pasó, pero tuvimos demoras por las sucesivas olas de Covid. De todos modos, si bien sabemos que hay una temporada fuerte en verano, nuestros clientes son fieles y queremos retribuirles el compromiso con un lugar bien cómodo. No estamos apurados por los tiempos, sino que nos planteamos hacer un buen lugar”.

Otras Noticias