El proyecto urbanístico en la entrada a Funes por Av Galindo, comienza a tomar color.
Ya con el final de obras vitales de servicios, luminarias y calles internas, Calmo, previamente conocido como barrio abierto Angelomé, comienza a recibir las primeras construcciones de locales comerciales.
Si bien el barrio está perfectamente habilitado tanto para comercios como para residencias, el espíritu de Calmo es naturalmente comercial dado que ocupa indiscutidamente la vidriera más imponente de la ciudad, nada menos que frente a una autopista nacional.
Así analizan el perfil de Calmo sus desarrolladores, destacando que la oferta comercial y de servicios profesionales no solo estará dirigida a Funes sino a la región. En este sentido, aseguran que muchos proyectos que están desembarcando apuntan a la construcción de locales comerciales con oficinas en la planta alta, un producto al que, tanto Fundar con Galinda y MSR Inversiones y Desarrollos con Modena Funes, también apuntaron.
El producto residencial también tendría un espacio dentro del vasto predio de 19 hectáreas hiperconetado con la autopista y el centro de la ciudad. En este sentido, el grupo empresario que maneja la comercialización de Calmo reservó lotes en un sector estratégico para levantar a futuro un condominio, que, según contaron a El Occidental, no sería el único proyecto de viviendas del predio. En una línea de tres lotes contiguos, se planifica un housing sumando otra alternativa de viviendas.
Poniendo nombre y apellido a alguno de los numerosos desembarcos en el barrio (también los podés visitar en nuestro Instagram), la prestigiosa clínica Microcirugía Ocular Rosario, del oftalmólogo Matko Vidosevich compró una superficie de 1.400 m2 para construir su centro. Con una visión regional, el reconocido profesional apunta a la atención de pacientes que residen fuera de Rosario, considerando la ubicación de Calmo como un punto estratégico para consultas y seguimientos postquirúrgicos.
Otra de las ya conocidas apuestas es el Supermercados La Gallega. Próximo a concluir con la remodelación de su local de Córdoba y Circunvalación, la empresa será la gran competidora de La Reina, la cadena rosarina que reconoce como un gran acierto su llegada a la ciudad.
Saltando de rubro, Bookhauss, la tienda de libros boutique que funciona actualmente en el shopping Fisherton Plaza, invirtió en un lote de 400m2. Allí levantará un edificio de dos plantas de 200 m2 en total. En el nivel inferior funcionarán una tienda y una cafetería, mientras que en el superior, un área especialmente pensada para recibir exposiciones artísticas y talleres literarios.
Locales llave en mano
El nodo comercial preparado para recibir empresas de grandes superficies también prepara opciones para aquellas marcas que opten por el alquiler de locales llave en mano. “Será una opción para aquellos que no tengan intención de invertir en un lote, con la complicación que lleva además la construcción de un local”, plantearon desde Calmo.
La lista de marcas que llegarán es interminable, y de a poco irán presentándose en sociedad marcas que ya funcionan incluso en Funes, como franquicias, que ya operan en Rosario, confirmando así que la comercialización del barrio abierto ha sido todo un éxito, con un 80% del total de los lotes vendidos. En cuanto al 20% restante “hoy no están a la venta”, remarcan los desarrolladores que optan por un inteligente “wait and see” para dejar madurar la potencialidad del proyecto.
Calmo en cifras
Superficie Total: 190 mil metros cuadrados
Superficie Complejo Comercial: 125 mil metros cuadrados
Área fiscal: 11 mil metros cuadrados
Límites:
Sector Norte:
Liceo Aeronáutico Militar
Instituto Ceferino Namuncurá
Sector Este:
Barrio Privado San Sebastián
Barrio Privado Aguada
Sector Oeste:
Calle Miguel Galindo
Sector Sur:
Autopista Rosario Córdoba