Inaugurarán un showroom y sala de crisis en Fisherton Plaza

La empresa de seguridad permitirá que los usuarios puedan ver sus servicios y apreciar en vivo la operación de las fuerzas de seguridad

Compartir:

AyT Computers, la empresa de Funes de seguridad electrónica, Instaló un showroom/sala de crisis en la oficina 14 del shopping Fisherton Plaza. “La idea es poder mostrarles a nuestros clientes actuales y potenciales lo que hacemos. Estamos en un rubro bastante específico”, explicó Juan Manuel Acedo.

En este nuevo espacio, se instaló un videowall, un conjunto de pantallas que pueden conformar una única imagen o subdividirse. “Lo usamos para mostrarles a los clientes cómo se puede armar un centro de monitoreo para espacios con múltiples áreas que requieran vigilancia”, comentó el empresario.

En esta línea, agregó: “Explicar un proceso es muy diferente a verlo en vivo y en directo, funcionando en nuestra central”. En el videowall se pueden observar imágenes correspondientes a los diferentes centros de monitoreo que AyT tiene instalados en diferentes partes del país y apreciar cómo trabajan los operadores.

Al mismo tiempo, las nuevas instalaciones funcionan como sala de crisis. Acedo detalló: “Algunas veces, pocas, ingresas delincuentes a una propiedad y nosotros damos el aviso. Esta sala permite que los damnificados puedan venir a y ver en vivo y en directo el accionar de las fuerzas de seguridad”. La firma tuvo su primera prueba real de este tipo de acciones en 2014 con el caso del hotel Howard Johnson.

Actualmente, el espacio está listo en un 95%. “Solamente restan algunos detalles de marketing, pero la parte operativa, de conectividad y software ya están funcionando”, apuntó. Sin embargo, ya se reciben visitas de empresas y administradores de barrios privados. La inauguración se espera en breve, dentro de los próximos 30 días.

Las obras en Roldán

AyT Computers anunció en julio pasado su expansión hacia Roldán con un nuevo centro de monitoreo. Se trata de un nuevo complejo técnico principal para la marca que ya cuenta con instalaciones varios puntos del país y a nivel internacional.

Se trata de un inmueble de 180 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Está ubicado en la zona comercial de Tierra de Sueños 3, a la altura de Puerto Roldán, lo cual le aporta además un buen acceso desde la A012.

“Ya se terminó la obra edilicia y creo que en el correr del mes próximo podrá estar operativo”, adelantó Acedo.

Otras Noticias