Asoma Paseo Mendoza, un complejo de locales frente al barrio La Finca

Serán ocho en total, distribuidos en dos plantas, con estacionamiento.

Compartir:

Sin lugar a dudas, el nuevo barrio privado en pleno desarrollo, La Finca, ha impactado positivamente en el valor de la tierra y su potencial comercial sobre el primer tramo de Av Illia -extensión calle Mendoza-, en el límite con Rosario.

A pocos meses de haber ingresado al Concejo pedidos de aprobación de proyectos comerciales sobre ese corredor, llega un nuevo proyecto para levantar el complejo “Paseo Mendoza” en un inmueble de dos plantas que albergará ocho locales. En la planta inferior se ubicarán cuatro de 62 m2 y en la superior otro de la misma dimensión y tres de 47 m2. El emprendimiento incluye además, un espacio para estacionamiento de 10 plazas aproximadamente.

Cabe recordar, que muy cerca de ese sector, precisamente en Illia y Urquiza, se solicitó en el mes de noviembre pasado, la aprobación para la construcción de un depósito y recepción en planta baja, y oficinas y sala de reuniones en la parte superior, de casi 370 m2, sobre un lote de 460 m2.

De a poco, con el avance de los barrios cerrados del lado sur de Illia, despegan emprendimientos comerciales y de oficinas para atender una demanda de buen poder adquisitivo que pronto desembarcará en la zona. 

Para aproximarnos a los valores de terrenos sobre esa arteria, que van evolucionando en alza, reproducimos información de una entrevista que El Occidental realizó recientemente a Carlos Pozzobón, titular de una de las inmobiliarias que domina la comercialización de propiedades en zonas estratégicas.

Con dos lotes de 300 y 600 metros cuadrados respectivamente frente al Barrio Vida, el corredor inmobiliario analizaba en esa oportunidad:  “Dos años atrás, el lote de 300 metros cuadrados se cotizaba en 30 mil dólares, hoy ese terreno de 10 metros de frente por 30 de fondo se ofrece a 80 mil dólares”. Mientras el terreno de mayor superficie -600 metros cuadrados-, espera ser vendido en 125 mil dólares, pero “si ofrecen 120 mil su titular lo vende”.

Todo un dato para propietarios de inmuebles de la zona, que ya hacen números sobre la revalorización de su capital.



Otras Noticias