Crucijuegos desembarcó en República Dominicana con un parque para niños y jóvenes con parálisis cerebral

La empresa de entretenimientos puso un pie en el Caribe en el marco de una acción de responsabilidad social empresaria de una fundación dominicana

Compartir:

Crucijuegos desembarcó en República Dominicana aportando sus reconocidos juegos a un Parque Inclusivo inaugurado por la Fundación Nido para Ángeles. Se trata de una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial protagonizada por la institución y apoyada por la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos de ese país, con el fin de brindar un espacio de entretenimiento para niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Las instalaciones se encuentran en Santo Domingo. Se trata de cuatro juegos mecánicos emplazados de modo tal que se permite un buen desplazamiento de los usuarios, contribuyendo a un mejor aprovechamiento del espacio. Pueden apreciarse una rampa interactiva con juegos integrados que estimulan el pensamiento lógico y creativo, la destreza motora fina y la socialización; un carrusel con capacidad para dos sillas de posturas con barra de seguridad y dos asientos para usuarios que no utilicen esta tecnología y sus acompañantes.

También se incluyen juegos especializados y adaptados, pisos de goma, rampas, aceras y aditamentos de seguridad para garantizar un buen manejo. Dentro del parque, en la Fundación, se encuentra un sube y baja para dos sillas de postura y un columpio con barra de seguridad. Incluso se incorporó un área para lavarse las manos, con mangueras tipo duchas para un mejor acceso y facilitar el proceso de higiene.

Se trata del primer parque de estas características en el país centroamericano.

Todo el parque está pensado para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral pueda acomodar sus sillas posturales. También aquellos que no requieren de esta tecnología pueden aprovechar las instalaciones para la diversión, sociabilización y trabajar su desarrollo educativo y físico y su rehabilitación. Nido para Ángeles trabaja con personas de 1 a 21 años de edad provenientes de todas partes de República Dominicana.

Según informó el medio local “El Caribe”, se trata de la primera instalación de estas características en el país centroamericano. “Esta oferta para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral es única en el país en contar con todos los servicios educativos y terapéuticos en un mismo lugar, incluyendo este parque recreativo e inclusivo”, expresó Mónika Despradel, presidente de la Fundación Nido para Ángeles.

La iniciativa es una de las seleccionadas en la versión 2019-2020 de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un programa impulsado por asociaciones sin fines de lucro mediante la colaboración y financiamiento de propuestas “que puedan incentivar una transformación positiva en la sociedad”.

Otras Noticias