El Colegio Arino se suma a La Rinconada con una propuesta educativa no tradicional certificada a nivel nacional e internacional

Se emplazará en un predio de 10 hectáreas que compartirá con instalaciones deportivas, un club y un complejo de locales comerciales

Compartir:

Mientras comienza el período de inscripción para el ciclo lectivo 2025, el Colegio Arino de Funes avanza en el diseño de su nueva apuesta educativa de Ybarlucea. El proyecto que todavía se encuentra en etapa de gestación formará parte del desarrollo La Rinconada, y contempla un establecimiento educativo con una propuesta no tradicional.

Tal como adelantó este medio, La Rinconada encara un plan de expansión hacia un predio lindero de 10 hectáreas. Allí, esperan desarrollar un complejo de locales comerciales con frente hacia la ruta 34, también incluirá espacios para la práctica deportiva y un club. El Arino formará parte del proyecto con un complejo educativo moderno, con una propuesta académica de certificación nacional.

“Estamos encarando un proyecto de educación por competencia. Queremos un esquema de evaluación por competencia y de trayectoria individual. Es decir, que cada alumno sea evaluado de acuerdo con sus capacidades. Queremos una certificación nacional para la propuesta y, de ser posible, también internacional”, explicó Javier Macchi, titular de la institución.

En términos de infraestructura, el Arino se encuentra en etapa de diseño de un edificio inspirado en establecimientos educativos internacionales, con espacios contenedores y lúdicos. “Pensamos en zonas donde los alumnos vengan a desarrollar actividades que les permitan obtener conocimiento, sin espacios rígidos. Es algo absolutamente moderno. Hablamos de espacios donde exista una conectividad horizontal y vertical, con una propuesta similar a la de las oficinas de Google”, explicó.

Mientras tanto, el colegio encara la renovación de cara al próximo ciclo lectivo en su sede de Funes. Actualmente, contando todos los niveles desde sala de dos años hasta quinto año del secundario, hay unos 1.100 alumnos, lo que representa entre un 90 y un 95% de la capacidad del colegio.

Ya lleva un 60% de las rematriculaciones completadas. “Tenemos muy pocas vacantes para el secundario, así que creo que vamos a cubrir los cupos sin problemas. El ingreso a primaria nos sorprende por la cantidad de consultas que estamos recibiendo y el preescolar, como asegura el banco para 1º grado, está casi cubierto”, detalló.

Otras Noticias