Neuralsoft comienza a construir su base funense a mitad de año y lanzará dos productos al mercado nacional e internacional

Hablamos mano a mano con Gustavo Viceconte. Su empresa apostará por exportar su sistema ERP MyLogic y un nuevo lenguaje de programación FastPRG

Compartir:

Con más de 30 años en la industria del sotware, Neuralsoft sigue en expansión y en pleno desarrollo y lanzamiento de sus últimos productos. Mientras proyecta comenzar las obras de su sede funense en la segunda mitad de este año, esperan para la misma época celebrar el lanzamiento oficial de MyLogic, su software ERP. En diálogo con este medio, Gustavo Viceconti, fundador de la firma, desarrolló sus próximos planes.

La base para el desarrollo de software y datacenter que se levantará en Funes se encuentra sobre la autopista Rosario-Córdoba. Cuenta con una superficie de más de 40 mil metros cuadrados, muy cerca del Fideicomiso Sol de Funes. “En la actualidad, estamos trabajando en la parte de planos y permisos municipales. La idea es para la segunda mitad del año empezar con la obra, como para inaugurar la primera etapa para fin del año que viene”, explicó.

Con la expansión de la empresa implica un crecimiento de su dotación de colaboradores. En este momento, Neuralsoft tiene abiertas unas 50 búsquedas laborales para su planta rosarina. Mientras tanto, su base funense abrirá otros 400 puestos. “La empresa está proyectándose a toda la región y tenemos prácticamente todas las áreas con búsquedas abiertas. Por ejemplo, sistemas, ingeniería industrial, soporte, administración, marketing, ventas, aunque con un mayor énfasis en perfiles tecnológicos y análisis funcional”, detalló Viceconti.

En materia de productos, la firma prepara el lanzamiento nacional de MyLogic para mitad de año. “Actualmente, lo estamos usando puertas adentro desde hace 7 u 8 meses y en varios de nuestros clientes. Una vez que todo esté puesto a punto, se lanzará formalmente y, desde principios del año que viene, se buscarán socios regionales”, aclaró.

En este sentido, la apuesta de la compañía es desarrollarse a nivel global en base a la creación y comercialización de productos tecnológicos. “Definimos que necesitábamos un ERP mucho más competitivo y tecnológicamente más avanzado. Analizamos los distintos lenguajes de programación y sus problemáticas, y concluimos que como hacía más de 20 años que no se innova seriamente en este sentido. Para eso creamos un lenguaje de dominio específico donde un programador ganó una productividad de 50 a 1 o de 100 a 1”, narró el empresario.

Se refiere a FastPRG, un lenguaje desarrollado enteramente por la firma. Viceconte, explicó: “Nuestra meta es venderlo en todo el mundo. Está pensado no solamente para fábricas de software, sino para empresas que tengan sus propios equipos de desarrolladores”.

Otras Noticias