El exclusivo housing que combina residencias, oficinas y comercios entra en preventa dentro de tres meses

Pecam se apunta como gran favorito para levantar el complejo que contempla 21 viviendas premium 

Compartir:

El Concejo Municipal de Funes aprobó en su última sesión ocho nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad, entre los cuáles se encuentra el housing “Bosques de Funes”, el cuál se ubica en la zona oeste de la ciudad y combina locales comerciales, oficinas y un exclusivo barrio de viviendas premium.

Este emprendimiento cerrado tendrá como característica la impronta de “un barrio boutique”, que busca mimetizarse con el entorno, marcado por una frondosa arboleda, la cuál se mantendrá intacta. “La idea es que tenga el concepto de bosque porque lo primero que hicimos fue buscar un lugar que ya esté arbolado y mantener la totalidad de los ejemplares”, manifestó a El Occidental Martín Rosúa, fiduciario del fideicomiso del desarrollo.

El proyecto tiene su fachada sobre la Ruta 9, a la altura de calle Almafuerte, con 100 metros de frente que van a tener un uso comercial en la planta baja y de oficinas en el primer piso. En ese sentido, sostuvo: “Vamos a tratar de buscar todos comercios que estén integrados al modo de vida de mayor tranquilidad, de barrio jardín que tiene Funes”.

Render del proyecto Bosques de Funes

Detrás se desarrollará un complejo cerrado de 21 viviendas de 140 metros cuadrados, cada una con su pileta, sobre lotes de 700 metros cuadrados y con todos los servicios. “Van a ser diseñadas y desarrolladas por nosotros bajo tres o cuatro formatos distintos donde la materialidad va a ser todo, con hormigón visto, grandes aberturas y madera”, indicó Rosúa, quien ha llevado adelante desarrollos en Rosario y Punta del Este.

Además habrá un lote que estará dispuesto para uso compartido con amenities, donde habrá un salón de sus múltiples y quizás también una cancha de paddle. El camino interno va realizando curvas adaptándose al entorno del arbolado y lo mismo ocurrirá con cada lote, que se dispone en función de los ejemplares que allí se conservan. “Es ideal para vivir en un condominio dentro de Funes sin perder el contacto con la naturaleza”, agregó el fiduciario.

El proyecto que aprobó el Concejo de Funes contempla una importante compensación al estado local de 180 mil dólares, los cuáles serán volcados directamente a la pavimentación de diferentes calles de la ciudad. Se trata de obras ya indicadas en la ordenanza y que en total, con la plusvalía del resto de las iniciativas inmobiliarias aprobadas, totaliza 78 nuevas cuadras de pavimento para Funes.

En ese sentido, Rosúa indicó: “Representa un porcentaje altísimo del valor del terreno que compramos, y esa compensación la vamos a tener que hacer con obras públicas que el municipio nos indica”.

Si bien aún no tienen cerrado el contrato con la constructora que desarrollará el proyecto, reconoció que se está trabajando de la mano del empresario Guillermo Rosenthal y la idea es cerrar un acuerdo con una empresa constructora de renombre como Grupo Pecam. En cuanto a los tiempos de obra, Rosúa cree que es un desarrollo que podría estar totalmente completado en 24 meses.

Los desarrolladores piensan comenzar con la preventa de las unidades en los próximos tres meses y aún no está definido el precio del metro cuadrado: “La idea es que el valor de preventa termine siendo el costo del fideicomiso más el porcentaje que le corresponde al desarrollador”, finalizó Rosúa.

Otras Noticias