En menos de 6 meses les resta solo vender una unidad de su primer PH

Ayelén Barrionuevo: “Hay una demanda creciente en esta tipología de vivienda. No todo el mundo puede comprar un lote y edificar, Funes cada día se aprecia más. A valores actuales la tierra cuesta en promedio U$S 350 el m2”

Compartir:

En pleno casco histórico de Funes, sobre calle San José al 1200, Emprender inauguró en Octubre pasado, un edificio construido en tres plantas con semipisos de 60 metros cuadrados.

Con solo una unidad disponible en la planta alta para la venta, Ayelén Barrionuevo, titular de la constructora explicó a El Occidental: “Hay una demanda creciente en esta tipología de vivienda. No todo el mundo puede comprar un lote y edificar, Funes cada día se aprecia más. A valores actuales la tierra cuesta en promedio de U$S 350 el metro cuadrado”.

No todo el mundo puede comprar un lote y edificar, Funes cada día se aprecia más

“Luego de esta primera experiencia constructiva en PH, estamos abocados a replicar el mismo formato en la zona centro de la ciudad, muy demandado por gente joven, empleados y parejas que se separan y necesitan vivir cerca de sus hijos”, confirma la empresaria.

Sobre las características del inmueble, Emprender optó por una superficie cómoda de 60 metros cuadrados organizados en una cocina, baño, comedor y dos dormitorios. 

Las unidades de la planta baja disponen de un pequeño jardín con parrillero. Las del último piso cuenta con terraza exclusiva con parrillero, en tanto que las del piso intermedio -de menor valor- cuentan con balcón y jardín con parrillero en la planta baja. Todas las unidades cuentan con anafe y termotanque eléctrico”. 

Acerca de los costos, las unidades de la planta baja y último piso ascienden a U$S 85.000, en tanto que las de la segunda planta se cotizan en U$S 75.000.

Sobre las bondades del pequeño complejo, Barrionuevo abundó: “Al tratarse de solo 6 unidades, es un PH tranquilo, incluso los departamentos están separados por un patio interno, no comparten paredes, los espacios conservan mucha privacidad. En cuanto a las expensas, son mínimas al contar con áreas comunes pequeñas que no requieren mayor mantenimiento”.

Luego de la exitosa comercialización, la empresa va por el proyecto de un segundo PH con estacionamiento.

 

Otras Noticias