Pocas reservas pero mucha expectativa de cara al próximo fin de semana largo

Los hoteleros confían en que el balance será positivo a pesar de que las reservas por el momento se mantienen en el 40%.

Compartir:

Después de más de tres meses sin fines de semana largos, el sector turístico espera con entusiasmo el feriado del viernes 11. Aunque las reservas en los destinos principales aún son escasas, se anticipa un aumento en la actividad en los próximos días.

Históricamente, el fin de semana largo de octubre es uno de los más destacados del año, sirviendo como un indicativo de la temporada de verano.

Pedro Marinovic, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, indicó que aunque ha habido consultas, muchos esperan hasta fin de mes para concretar sus planes.

Destacó que el balneario ha tenido buena afluencia en otros fines de semana largos, lo que sugiere un balance positivo.

En Mar del Plata, la ocupación actual ronda el 40%, pero los empresarios confían en que este número aumentará conforme se acerque la fecha.

Según datos de Despegar, las búsquedas de paquetes turísticos y vuelos nacionales han crecido un 14% en comparación con las últimas dos semanas, mientras que los destinos internacionales han aumentado un 12%.

Entre los destinos más buscados a nivel nacional se encuentran Buenos Aires, con un incremento del 26%, seguido de Iguazú, Bariloche, Mendoza y Córdoba.

A nivel internacional, Santiago de Chile lidera la lista con un crecimiento del 20%, además de Río de Janeiro, Florianópolis, Miami y Búzios.

La capital chilena, con su dólar estable, sigue siendo un atractivo para los argentinos que buscan ofertas y experiencias recreativas durante sus escapadas.

 

Otras Noticias