Una esquina óptima para oficinas, comercios y residencias presentará proyecto en el Concejo

La “boulevarización” de M Galindo levanta el potencial del predio con dos frentes de 70 m lineales

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Toma nuevamente fuerza la venta de la cotizada esquina de Galindo y Vera. Se trata de un predio de 6.150 m2 cuyo capital no solo lo compone su añosa arboleda, sino la estratégica ubicación a cuadras de la Ruta Nac 9 y de Av Fuerza Aérea. En rigor estas arterias, junto con M Galindo e Ipolito Irigoyen son los cuatro ejes por donde pasa la mayor inversión comercial de la ciudad. El análisis de la evolución de la zona no es menor, de esa observación se podrá imaginar un desarrollo que le saque el mayor “jugo” al predio.

En este sentido, la inmobiliaria SKYGARDEN, a cargo de su comercialización, evalúa un proyecto para presentar en el concejo y de este modo ya definir para el futuro comprador el marco de lo que se puede edificar en el lugar -cantidad de m2 cubiertos y altura, fundamentalmente-, para el mejor aprovechamiento de tierra posible, sin perder la esencia de la extraordinaria naturaleza con la que cuenta la propiedad.

De igual modo, repasando emprendimientos de la zona, se advierte fácilmente que el predio podría funcionar como un desarrollo de usos mixtos que contemple: locales comerciales y oficinas que miren hacia Galindo, y un sector residencial sobre la calle Vera. Cabe advertir que la ochava cuenta con dos frentes 70 metros lineales sobre ambas vías, que potencian ante todo, la impronta comercial del predio, teniendo además presente la inminente obra pública que recibirá Miguel Galindo.

Dentro de un paquete de obras para el Gran Rosario, en los últimos días de diciembre, el Gobernador Omar Perotti anunció la licitación para reconvertir Av Galindo, entre la Ruta Nac 9 y la Autopista: Con un presupuesto de $ 1.500 millones y un plazo de obra de 10 meses, Vialidad Provincial llamará a licitación para la transformación en boulevard de la Calle Miguel Galindo, en una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista, RNNº9 y la Avenida Fuerza Aérea.

El proyecto contempla 3 tramos diferenciados. El primer tramo corresponde a un perfil con diseño rural 2+2, con cantero central con cordones de hormigón de 1,5m, 2 calzadas de 2 carriles de 3m de ancho cada uno y banquinas no pavimentadas de 1,5m de ancho. Continúa un perfil de diseño urbano 2+2 con cantero central que se mantiene en 1,5m de ancho y 2 calzadas de 2 carriles cada una y cordón cuneta. Los carriles internos tienen un ancho de 2,90m mientras que los carriles externos tienen un ancho de 3,20m, totalizando 6,10m para cada calzada. Finaliza un perfil urbano 1+1 que es la compatibilización con el perfil existente y la entrada y salida de la rotonda sobre Avenida Fuerza Aérea. Se mantiene el cantero central de 1,5m de ancho y las calzadas de circulación quedan en 4,5m de ancho, limitadas en el borde exterior por cordón cuneta.

En la memoria descriptiva del comunicado provincial se sintetizan los trabajos a realizar consistentes en:  la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano.

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