Perotti anunció la reconversión de M Galindo en boulevard entre Ruta 9 y la Autopista

El paquete de obras para el Gran Rosario incluye la remodelación integral de Av Newbery y la finalización de la terminal internacional del aeropuerto

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En el marco de un anuncio millonario en obras de infraestructura para el Gran Rosario que ascienden a los casi $50.000 millones, el Gobernador de Santa Fe, Oscar Perotti, junto a los Intendentes Rolvider Santacroce (Funes) y Pablo Javkin (Rosario), anunció los próximos llamados a licitación. 

Las obras de especial impacto sobre esta ciudad son la reconversión de M Galindo en boulevard, la remodelación de Av Newbery que mejorará la conectividad con el Aeropuerto Islas Malvinas, que a su vez recibirá una millonaria inversión para la finalización de su terminal internacional.

Boulevard Miguel Galindo

Con un presupuesto de $ 1.500 millones y un plazo de obra de 10 meses, Vialidad Provincial llamará a licitación para la transformación en boulevard de la Calle Miguel Galindo, en una longitud aproximada de 900 metros, entre la Autopista, RNNº9 y la Avenida Fuerza Aérea.

El proyecto contempla 3 tramos diferenciados. El primer tramo corresponde a un perfil con diseño rural 2+2, con cantero central con cordones de hormigón de 1,5m, 2 calzadas de 2 carriles de 3m de ancho cada uno y banquinas no pavimentadas de 1,5m de ancho. Continúa un perfil de diseño urbano 2+2 con cantero central que se mantiene en 1,5m de ancho y 2 calzadas de 2 carriles cada una y cordón cuneta. Los carriles internos tienen un ancho de 2,90m mientras que los carriles externos tienen un ancho de 3,20m, totalizando 6,10m para cada calzada. Finaliza un perfil urbano 1+1 que es la compatibilización con el perfil existente y la entrada y salida de la rotonda sobre Avenida Fuerza Aérea. Se mantiene el cantero central de 1,5m de ancho y las calzadas de circulación quedan en 4,5m de ancho, limitadas en el borde exterior por cordón cuneta.

En la memoria descriptiva del comunicado provincial se sintetizan los trabajos a realizar consistentes en:  la construcción del boulevard, el ensanche del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, el traslado de ejemplares arbóreos o la reforestación de la zona, corrimiento de cuneta existente y ejecución de banquinas en zona de perfil rural y la ejecución de cordón cuneta y desagües en zona de perfil urbano.

Reconstrucción de la Av Jorge Newbery

Con un presupuesto de $ 8.500 millones y un plazo de obra de 24 meses, Vialidad Provincial llamará a licitación para la concreción de la Etapa N° 2 de la construcción de la Avendia Jorge Newbery, en la localidad de Rosario, la cual empalma con la Etapa N° 1, finalizada recientemente. Se extiende desde la finalización de la etapa citada hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Rosario «Islas Malvinas», en una longitud de 4200 metros. El proyecto prevé transformar la calzada existente en una avenida, cuyas calzadas se separan con un cantero central. Las obras contemplan la duplicación del puente actual sobre el Arroyo Ludueña. Como obras complementaria se incluyen obras de desagüe, iluminación LED, semaforzación, señalización horizontal y vertical, parquización, acceso vehiculares, entre otras. 

Cabe recordar que la primera etapa de la remodelación de la avenida se trató de la demolición de la traza existente de 7,5 metros de ancho y la construcción de dos calzadas de hormigón de 9,2 metros de ancho cada una, con un cantero central separador y la construcción de veredas, cordones y una ciclovía. El tramo ejecutado fue de 1300 metros entre la Circunvalación de Rosario y la calle Wilde. Tiene como finalidad lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el aeropuerto, el autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán. El presupuesto actualizado de la obra es de unos $2.050 millones

Terminal Internacional Aeropuerto Islas Malvinas

Con un presupuesto de $12.000 millones que abarcará una  superficie de 12.500 m2,  esta primera etapa de obra se enfocará en la construcción total de la estructura exterior y el cerramiento. En tanto en la parte interior, se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionaran las salas de arribo, embarque, servicios y las pasarelas de embarque. Habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo  edificio. El proyecto incluye el siguiente Equipamiento: mangas , 3 escaleras mecánicas , 5 ascensores y cintas de equipaje. También una torre pivot y nexo en terminal existente.

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