Una franquicia que se convierte en tienda ancla de La Gallega, proyectos residenciales de alta gama en Funes Lakes y el arranque de Full Market con fuerte impronta de diseño.

El dinamismo empresario y urbano no se detiene en Funes. Mientras las grandes marcas extienden su presencia fuera de Rosario, los desarrollos residenciales de alta gama empiezan a tomar forma y nuevos centros comerciales apuestan al diseño para consolidarse como puntos de referencia en la región.

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“Panaderos La Gallega Café”

La cadena líder de Rosario comenzó con las obras en la ciudad de Funes de lo que será su tienda número 14. Con este nuevo local, Supermercados La Gallega sale de su zona natural –la ciudad de Rosario– y presenta además una nueva propuesta: será la tienda ancla de un paseo de compras.
El complejo contará con algunas de las franquicias que la cadena desarrolló dentro de su plan de expansión de marca, entre ellas Panaderos La Gallega Café, que acompañará la experiencia de compra con un perfil gastronómico propio.

Funes Lakes

En Aguadas Lake, los propietarios de lotes ya planifican la construcción de sus viviendas. Entre ellas se destaca el proyecto difundido por Grupo Madero en sus redes, que anticipa el perfil que consolidará el barrio cerrado.
Se trata de una vivienda de 525 m² de líneas modernas, que combina estructura, funcionalidad y paisaje. Su diseño en dos plantas aprovecha al máximo la apertura hacia el lago, integrando interior y exterior a través de grandes superficies vidriadas. En planta baja, las áreas sociales se organizan en torno al parque y la piscina, mientras que el nivel superior alberga los espacios íntimos, con vistas abiertas y terrazas verdes. El uso de materiales nobles —madera, vidrio y hormigón— refuerza una estética contemporánea, cálida y sobria.

 

Full Market

El valor de la estética también se impone en el sector del retail con el lanzamiento de Full Market, un nuevo centro comercial que busca convertirse en punto de referencia en Funes, combinando servicios, conveniencia y conectividad.

La primera etapa contempla un supermercado y dos locales comerciales sobre una superficie de algo más de 3.000 m², en la esquina de Ruta 9 y Tomás Minetti, una localización estratégica que conecta directamente con la trama urbana. En la segunda etapa, se sumarán entre 15 y 20 locales de 200 m² cada uno, consolidando un espacio dinámico y variado para distintas propuestas comerciales.

El proyecto arquitectónico, desarrollado por Grupo Madero, se diseñó respetando la escala y el estilo de Funes, priorizando la comodidad del usuario, la circulación fluida y la integración con el entorno paisajístico. La obra combina una estructura metálica con sistemas mixtos de construcción tradicional y en seco, lo que permite eficiencia y flexibilidad. La misma firma está a cargo del proyecto, la dirección de obra y la ejecución parcial, con el objetivo de dotar a la ciudad de un centro comercial moderno y funcional, alineado con la estética contemporánea del retail.



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