El centro de salud de Grupo Oroño en el Jockey estaría operativo para el último trimestre de este año

Aseguran que la obra viene a buen ritmo, pero señalan que los procesos para importar algunos insumos “son muy lentos”

Compartir:
Arq. Simón Villavicencio, a cargo del emprendimiento

Las obras del centro de salud que el Grupo Oroño construye dentro del country del Jockey Club de Rosario avanzan a buen ritmo, aunque no están ajenas a las restricciones para importar algunos materiales necesarios, por lo que desde la dirección del proyecto prefirieron no estipular una fecha de finalización concreta.  

“La idea es finalizar para agosto la estructura edilicia, mientras que todo lo que implica la panelería interior y equipamiento tomaría dos meses más para dejar el centro de salud operativo, pero no queremos hablar de tiempos precisos porque hay dificultad con algunos insumos”, explicó el arquitecto Simón Villavicencio, a cargo del emprendimiento, a El Occidental.  

En ese sentido, el responsable del proyecto y director de obras recalcó que en el sector de la construcción “pasan estas cosas contradictorias”, entendiendo que, “por un lado, el Estado exige materiales sustentables y amigables con el medio ambiente, pero, por otro, no se consiguen en el mercado” debido a las restricciones y demoras que impone el gobierno a la hora de liberar importaciones.  

Consultado sobre los insumos que llegan con mayor delay, Villavicencio indicó que el suministro lo padecen “desde lo más simple, como un equipo de aire acondicionado, a productos más específicos del sector salud, como gases medicinales y aparatología”. Si bien afirmó que “todo finalmente se consigue”, apuntó que “son procesos muy lentos”. 

El edificio en construcción dispondrá de una superficie de 395 m2 cubiertos y 514 m2 totales, dentro de los cuales se incluirán dos salas de ergometría, una sala de ecografía, cuatro consultorios médicos destinados a prácticas clínicas, pediatría, traumatología, una sala de rayos X, sala de yeso, una sala de shock room y sutura, además de un laboratorio de análisis clínico con box de extracción. Toda la estructura se estima que generarán entre 25 y 30 empleos entre personal médico y no médico.

El presidente de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, había especificado a este medio que el centro de salud va a estar orientado, principalmente, al control de las actividades deportivas del Club, aunque los consultorios atenderán tanto a socios del Jockey como a pacientes externos. Solo el departamento de Urgencias estará destinado a los socios a raíz de un convenio entre la compañía médica y el club. 

Ingreso principal al Jockey Club Rosario

De hecho, el presidente del Jockey, Charles Roberts, había contado que este centro de atención médica nació a partir del crecimiento en matrícula de socios que ha logrado el club en los últimos años: “Veíamos que se producían hechos de salud, por suerte no graves, como desde una lastimadura hasta alguna fractura, y creíamos que teníamos que cubrir esa necesidad”, puntualizaba. 

Cabe recordar que en Fisherton, el Grupo Oroño cuenta, además, con un centro de consultorios pediátricos en Av. Wilde y Av, Eva Perón, al tiempo que sobre Brassey al 7900 posee GO Kinesiología y otro centro de consultorios externos para adultos.



Otras Noticias