Desde hace más de un mes, los usuarios del acceso a Funes por Autopista Rosario Córdoba, padecen la interrupción de luz en sus dos manos, hacia Kentucky y el centro de la ciudad.
Aparentemente el corte de suministro se debió a la avería accidental de una cañería con cables que suministran electricidad a las columnas de iluminación, provocada por los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica que se llevan adelante en la arteria de jurisdicción nacional.
Al ya temerario viaje que emprenden los automovilistas que circulan en el tramo Rosario-Funes, se le agregó desde hace varias semanas, la oscuridad plena pasadas las 19 horas.
Desde el Bloque de Juntos por el Cambio, encabezado por el Presidente del Concejo, Carlos Olmedo, se presentó al ejecutivo municipal, un pedido formal para que se lleven a cabo las gestiones necesarias ante Vialidad Nacional, a fin de solicitar un informe en el plazo de 7 días hábiles, sobre causas de la interrupción del suministro de luz, así como detalles de las obras de reparación y plazos de ejecución. En la misma solicitud, se involucra el pedido de detalles de obras sobre la carpeta asfáltica y su plazo de finalización de tareas.