Arrancó el verano: ¿cómo viene la demanda de alquileres premium en Punta del Este y desde qué precios?

La inmobiliaria local con sede en Uruguay, Amarras Offshore, ya cerró las primeras reservas principalmente en zonas top del departamento de Maldonado.

Compartir:

Con la primera quincena de enero como la más solicitada por los argentinos que eligen Uruguay para veranear, la demanda por propiedades premium en los balnearios más top de la costa del vecino país ya comenzó a notarse. De hecho, la inmobiliaria local con oficinas también en Buenos Aires y Maldonado, Amarras Offshore, ya cerró operaciones en julio y agosto, principalmente en Punta del Este, La Barra y José Ignacio. 

“Aparenta ser una temporada de mucha demanda” tanto en lo que refiere a casas como a unidades semicasas o departamentos con amenidades y vistas a la Playa Brava o a la Mansa, subrayó a El Occidental Mariel Devalle, CEO de la empresa, quien estimó que actualmente “hay más de 6.000 propiedades para elegir” en los diferentes balnearios de Maldonado.

“Las playas uruguayas son una atracción de excelencia para los argentinos todos los años, que, incluso, representan el 65% de los ingresos al país vecino”, indicó y explicó que la franja estival más codiciada es que la que comprende del 20 de diciembre hasta el 6 de enero, secundada por el resto de la primera quincena. Ya para la segunda, Devalle calculó que los precios descienden cerca de un 10% y un 20% en febrero, donde aparece la Semana de Carnaval como plato fuerte. 

De acuerdo con los valores que administra Amarras en Uruguay, en promedio, en Punta del Este y Punta Ballena, los precios de las propiedades premium para alquiler en la primera quincena de enero (del 2 al 15) rondan los U$S 6.000 en unidades de un dormitorio; U$S 12.000, de dos dormitorios; U$S 16.000, de tres, y U$S 19.000, de cuatro. 

En tanto, para La Barra y Manantiales, se ofrecen desde U$S 5,000 un dormitorio; U$S 11.000 dos dormitorios al frente y U$S 9.000 con vista al bosque, y U$S 16.000, de tres. Mientras que en José Ignacio, el mercado está más focalizado en casas especiales, que van desde los U$S 35.000 hasta los U$S 50,000

Cabe aclarar que a estos montos se le adhiere el consumo de los servicios, como agua y luz, además de la limpieza final y, en algunos casos, el alquiler de ropa blanca.

 

¿POR QUÉ URUGUAY?

Devalle, de larga trayectoria ya en el mercado inmobiliario uruguayo tanto en lo que refiere a compra-venta como a alquileres, destacó que los argentinos optan por el vecino país, debido a varias ventajas que ofrece en comparación con Argentina. Entre ellas, la seguridad y la calidad de vida: “El estilo de vida es más tranquilo no solo para los mayores, sino también para niños y adolescentes”, recalcó. 

Además, subrayó que “la conectividad es óptima” y destacó la variedad de paisajes y opciones que ofrece la costa atlántica en Maldonado: “Hay distintas opciones, la paz de La Gorriti; las vistas del atardecer desde Punta Ballena o La Mansa; las olas de la Brava, o el pueblito cool de José Ignacio con sus playas selectas”, a lo que se suma, resaltó, el casino de Punta del Este, los eventos de lanzamiento de productos, el arte y las exposiciones que se llevan adelante en diferentes zonas de los balnearios.  

Por otra parte, Devalle recordó que, para el verano, el gobierno uruguayo brinda beneficios fiscales para los turistas, proponiendo la exoneración de varios impuestos.  

“Mucha gente siempre elige las mismas casas y se siente acompañada con todo el equipo de mantenimiento, por lo que, según nuestra experiencia, la temporada 2023 será excelente”, finalizó la CEO de Amarras Offshore.  

 

Otras Noticias