Valores inéditos de venta en Galinda y curva ascendente del m2 en Arboria

Así lo indicó el empresario inmobiliario Juan Manuel Crestale, quien se refirió al cambio cultural que ha impactado en la ciudad y en la zona oeste de Rosario

Compartir:

El mercado inmobiliario en la ciudad y el barrio de Fisherton, en Rosario, hace un largo tiempo que viene consolidando mejores valores en el segmento de compra-venta y cada vez con más desarrollos que no solo se anuncian, sino que muchos ya empiezan a tomar forma y otros a ser entregados.

Así lo consideró el director de Crestale Propiedades, Juan Manuel Crestale, firma con fuerte presencia en Funes y zonas aledañas de Rosario. El empresario nota una demanda creciente a partir de que “la gente empieza a entender que puede vivir en Funes y en Fisherton, con buenos servicios, incluso hasta más modernos y mejores” que en Rosario. “Es un proceso de un cambio cultural”, sostuvo respecto a lo que entiende está transitando el mercado comprador.  

La gente empieza a entender que puede vivir en Funes y en Fisherton, con buenos servicios, incluso hasta más modernos y mejores

De hecho, “muchos desarrollos que se habían empezado años atrás ya están apuntando al consumidor final, que empieza a aparecer”, enfatizó y agregó que en el segmento de la venta al pozo siguen fuerte los inversores, “que logran márgenes que en el Centro de Rosario hasta el momento venían un poco más aplacados”.

Como ejemplo de comercialización exitosa, Crestale ponderó Galinda!, el proyecto de la constructora Fundar que contempla usos mixtos y se emplazará en Bv. Galindo y Picton: “Realmente ha sido muy exitoso a partir de los valores inéditos que se han consolidado”, destacó y aseveró que se han vendido unidades por encima de los US$ 3.000 el metro cuadrado exclusivo.

Para el empresario local, el desarrollo reúne “una combinación de variables que hace a un producto casi perfecto”, entre ellas, la ubicación, la cercanía a los barrios privados, la solidez de la constructora y el hecho de que se trata de un emprendimiento mixto con viviendas, comercios y oficinas.

Concretamente, Galinda! abarcará unos 13.500 metros cuadrados cubiertos construidos sobre un terreno de 8.800 m2, que albergará unidades habitacionales de 1, 2 y 3 dormitorios de entre 65 y 130 m2; un paseo comercial a cielo abierto de 4.400 m2 y oficinas, desplegados en 2 edificios de planta baja en doble altura, más dos niveles, además de un gran espacio central con un parque interior de 2.000 m2 con juegos para niños al aire libre y amenidades, como sector de quincho y parrillero, bicicleteros, gimnasio, piscina, solarium y amplias áreas verdes.

Por otro lado, Crestale también resaltó el proyecto de Arboria, también de Fundar, que se levantará sobre la autopista Rosario-Córdoba, en un terreno de más de 200.000 metros cuadrados adquirido a Los Pasos del Jockey. “Es una especie de ciudad futura, donde se va a generar un ecosistema muy lindo, porque va a tener todo”, subrayó y concluyó: “Si vos entrás como inversor ahí, seguramente el recorrido del metro cuadrado va a ser muy alto hacia arriba”.

“La presente nota es producto de la labor intelectual y del esfuerzo periodístico de El Occidental, y su contenido es enteramente propiedad intelectual de este medio masivo de comunicación. Está prohibida la copia total y/o parcial de este artículo. Se hace expresa reserva de derechos y de cualquier acción legal que pudiere haber lugar.”


Otras Noticias