Con muy poca disponibilidad de vuelos y hotelería, ¿qué costos se manejan para turismo nacional e internacional?

“Mucha gente prioriza salir desde Rosario, por eso Salta y Miami a través de Copa fueron los más demandados”

Compartir:

Desde su oficina en el Edificio Cristalina sobre Av Real, Rosario Baraldi, titular de la empresa homónima de turismo, pasa por una temporada alta de trabajo.

La fuerte demanda de sus clientes, apostados principalmente en Fisherton y Funes, generan un atípico clima de negocios para la agencia dedicada a ofrecer paquetes turísticos al target de la clase media alta.

Repasando destinos y costos para la temporada invernal, Baraldi confió a El Occidental:

Como dato relevante debo destacar que el programa Pre Viaje fue un éxito. Todo el mundo lo adoptó desbordando las plazas hoteleras tanto del sur como del norte argentino. Al día de hoy estoy trabajando sobre compras que se realizaron para viajar en el 2022. Realmente el Pre Viaje llegó para quedarse dado el número récord de contrataciones.

El programa tuvo tal alcance que el Gobierno está a punto de lanzar la tercera edición, que será en temporada baja luego de las vacaciones de invierno. Aún así la cantidad de consultas para viajes en estas vacaciones son importantes. Incluso muchos clientes me solicitan planificar su año de vacaciones con al menos tres viajes programados”

Otro dato que aporta Baraldi al análisis del comportamiento del turista es su elección priorizando como punto de partida y llegada el Aeropuerto Islas Malvinas. “Mucha gente quiere evitar el paso por Buenos Aires, sea Ezeiza para viajes internacionales o alguna escala para los nacionales. Por eso el vuelo a Salta es muy solicitado, así como a nivel internacional, el vuelo de COPA a Miami, haciendo escala de menos de dos horas en Panamá.

Mucha gente quiere evitar el paso por Buenos Aires, sea Ezeiza para viajes internacionales o alguna escala para los nacionales

Destinos y costos dentro de Argentina.

Según la agencia de Fisherton, un aéreo a Salta asciende a 30 mil pesos, en tanto que a Bariloche cuesta 47 mil pesos (desde Buenos Aires se consiguen mejores tarifas por tener mayor cantidad de frecuencias). A la fecha ya hay poca disponibilidad para ambos destinos.

Hotel Design Suits Salta

“Tanto Salta como Bariloche han generado buena hotelería. Un cuatro y cinco estrellas en Salta se encuentra en el rango de 16 mil a 21 mil pesos la noche en habitación doble.

Un cuatro y cinco estrellas en Bariloche cuesta entre 32 mil a 70 mil pesos por noche en habitación doble. Remarco siempre que la hotelería de Bariloche supera a la de San Martín de los Andes, si bien por las características de esta ciudad, la hotelería debería acompañar, realmente no lo hace tan bien como Bariloche. En el caso de Villa La Angostura, la hotelería está alrededor de un 30% más cara”.

Como dato para los que no le temen al frío, la agente de turismo destaca: “Calafate en julio por su clima es temporada baja y se encuentran rangos que van entre los 9,7 mil a 19 mil por noche en habitación doble en hotelería de cuatro y cinco estrellas”.

Ushuaia fue otro de los grandes destinos elegidos a partir del pre viaje, creo que nuevamente será uno de los más solicitados a partir de la tercera edición del programa, justamente cuando se inicia la temporada para viajar a Tierra del Fuego, a partir de Septiembre/Octubre.

Los enamorados de Miami

Hay un público muy fiel a Miami que adora repetir el destino todos los años.

De ese público están los que viajan en familia, con hijos, que son partidarios de alojarse en Hollywood, la localidad costera entre Miami y Fort Lauderdale, a unos 25 km de la primera.

Otros, en cambio, quieren moverse por la tradicional zona turística cercana a las icónicas arterias Ocean Drive y Collins.

Con Copa desde Rosario a Miami los pasajes para el mes de julio rondan los 200/250 mil pesos, dependiendo de las fechas disponibles.

Los paquetes al Caribe, otro destino buscado saliendo con Copa desde Rosario, varían entre los 1.500 a 2.000 dólares el paquete de una semana, según la categoría del hotel.

 

Otras Noticias