La región oeste de Rosario y sus alrededores se vuelve cada vez más interesante para empresarios e inversores de todos los rubros. Considerando que es una de las zonas que mas esta creciendo poblacionalmente hablando, muchos han comprendido la importancia de acompañar ese crecimiento. Fisherton hoy, cuenta con varios clubes de nivel como lo son el Jockey Club, Old Resian, Caranchos, Club Atlético Fisherton, y a los que próximamente se sumará Universitario.
El Club Universitario encara su proyecto de ampliación para completar un triangulo de presencia en la ciudad, junto a la sede centro (Av. Del Huerto 1051) y el predio deportivo conocido como la Quinta (F. Ruiz 3201). «Esta ubicado en una zona de constante crecimiento donde creemos que todavía el club puede crecer, lo que nos asegura una buena captación de nuevos socios» contó Andrés Silvestre Begnis, presidente del club.
El nuevo emplazamiento tendrá a pocos metros a importantes desarrollos inmobiliarios como los Condominios Palos Verdes de Pilay, y del Country Club que lleva el mismo nombre. Begnis considera que esta nueva sede tiene «enorme potencial de crecimiento». Además aseguró que este nuevo proyecto contempla la realización de un colegio secundario dentro del mismo espacio, donde se articule el sector público con el privado, de forma que el Estado pueda aportar los cargos docentes necesarios para llevar a cabo el funcionamiento del mismo.
La primera etapa contempla accesos seguros para vehículos livianos aún en días de lluvia, cercado perimetral, contenedor de 40 pies con instalaciones de vestuarios y baños, parrillero y deck, casilla y tablero de electricidad con provisión del servicio eléctrico, sistema de riesgo y cuidado de canchas abovedadas, y proyecto hidráulico para poder continuar con actividades deportivas en períodos de lluvia.
Luego, en una segunda etapa se vislumbra la posibilidad de extender el estabilizado de acceso y la construcción de una infraestructura de mayor envergadura como un quincho/bar. Esperan que el predio pueda estar operativo dentro del presente año, y poder desarrollar actividades durante el invierno, aunque son cautos respecto a las medidas de restricción que pudiera dictar el gobernador.
Así también, el presidente manifestó la imperiosa necesidad de contar con la ayuda del Municipio ya que por la ubicación del terreno, es jurisdicción de cuatro distritos de Rosario.