Importante empresa de eventos deportivos desembarca en Funes para la Maratón Aniversario

La llegada de la firma rosarina potencia al sector deportivo, como un nuevo motor de la actividad económica, donde Funes tiene altas ventajas competitivas

Compartir:

Ecorace, la firma del rosarino Juan Echeverría, propietaria de la Maratón del Puente Rosario Victoria, desembarca en Funes con la Maratón Aniversario. La llegada de la empresa de eventos deportivos implica para la ciudad una importante oportunidad de posicionarse como sede para este tipo de competencias. “Es nuestro primer paso, nuestra primera experiencia, pero si sale muy bien, seguramente el año que viene tendrá un cupo más extendido”, dijo Cristian Colusso, Secretario de Deportes de la localidad.

La maratón tendrá lugar el domingo 21 de agosto, a las 8:30 am. El diagramado del evento estuvo repartido entre Ecorace y el municipio local, a través de las secretarías de Deporte, Seguridad, Tránsito y Transporte. En esta oportunidad, se habilitó un cupo de 400 corredores, con una tarifa de inscripción que va desde los $1.500 hasta los $2.020, dependiendo de la extensión de la carrera y de la edad de los participantes.

La llegada del evento le plantea a la municipalidad una oportunidad de mostrar las fortalezas de Funes. “Queremos un evento lindo para la ciudadanía y que se pueda mostrar Funes y las obras que se han hecho”, apuntó Colusso. Por otro lado, es una importante chance para que el sector privado pueda participar.

No obstante, sobre este último punto, el secretario apuntó: “Todavía estamos un poco en pañales en materia del acompañamiento de empresas para estos eventos. Sin embargo, creo que el año que viene será un poco más”. Para esta oportunidad, el lugar de largada y llegada estará en el Paseo de la Estación, un punto neurálgico de la ciudad. “Tendremos allí la sede, con food trucks, música en vivo y juegos para los niños que se queden esperando a los corredores”, detalló.

Mientras tanto, las inscripciones podrán abonarse online o a través de los locales de la marca NUFIT en Rosario. Estos últimos, ofrecerán, además, descuentos del 20% en su mercadería para aquellos que abonen en efectivo.

En cuanto a la propuesta de Ecorace, cabe destacar que lleva más de 15 años en producciones deportivas y se posiciona como una de las pioneras en darle al running un formato de empresa. La marca también es la organizadora de la Maratón Santa Fe Corre, en la capital provincial, donde cumple el rol de diseñar recorridos, tomar inscripciones y articular el resto de las variables que sostienen un evento que nuclea más de 2000 participantes.

Maratón del Puente, organizada por Ecorace

Su negocio llegó a otras provincias como Córdoba, Corrientes y San Luis, además de internacionalizarse y llegar a Chile, Uruguay y Cozumel (México), donde participó del circuito mundial de Triatlón. Organizan aproximadamente unas 50 competencias anuales y una estructura acorde, con un galpón de logística, múltiples móviles y un staff especializado en carreras en la vía pública.

En cuanto a la expectativa por la primera Maratón Aniversario Funes, Colusso concluyó: “Esto lo pensamos para que todos los años, en el día de la ciudad, se pueda celebrar así. Queremos que se instale para todos los corredores de la zona. Funes tiene el encanto de que todavía permite hacer eventos de esta categoría”.

Otras Noticias