Abrió nuevo espacio exclusivo donde conviven una tienda y bar con café de especialidad, a metros de Irigoyen

La idea gestada en España, impone la gastronomía de autor y la creación de “tu propio” blend de café Puerto Blest, en un ambiente que estimula los sentidos

Compartir:

Sens, es el nombre del multiespacio que acaba de abrir sus puertas en calle B Houssay a metros de la Av Hipólito Irigoyen, epicentro gastronómico de la ciudad.

Así, cuatro socias y amigas apostaron a construir un espacio relajado donde convivirán diferentes rubros, entre los que se destacan decoración, prendas y accesorios, papelería, aromas, arte y plantas, junto a un bar, que funcionará como eje de la original propuesta, en un entorno que, como su nombre en francés lo indica, despierta todos los “sentidos”.

En diálogo con El Occidental, Sabrina Bitetti, integrante de la sociedad, explicó: “Sucede todo en un mismo espacio, la tienda integrada al bar que ofrecerá pastelería de elaboración propia y una carta salada, acompañada de café de especialidad y coctelería”.

La empresaria, quien junto a sus socias llevaron a la práctica una idea gestada en España, confió: “una amiga con emprendimientos en San Sebastián y Madrid nos impulsó a encarar un espacio de decoración en Funes, localidad en la que vivo hace 22 años”. De este modo, se ideó la iniciativa que perfila hacia un público que busca en la ciudad propuestas superadoras a la gastronomía tradicional. 

Uno de los diferenciales más destacados pasa por ofrecer café de especialidad: “trabajamos con la marca Puerto Blest, que desarrolla café de especialidad de los más reconocidos orígenes. Trabajan con granos seleccionados, cuidados, de alta calidad, trazables, sin aditivos, donde podés además crear tu propio blend”. De este modo, junto a una carta de dulces y salados elaborada por el chef de Sens, el nuevo espacio se suma a la oferta gastronómica local.

“Contamos con livings al aire libre, en nuestro jardín, entre árboles y plantas, así como en la galería y el local central”, describe Bitetti, el predio que cuenta con una añosa arboleda.

Contaremos con livings al aire libre, en nuestro jardín, entre árboles y plantas, así como en la galería y el local central

Más planes

 La nueva empresa tendrá su propia evolución, según confirma la empresaria. “Iniciamos con la tienda y el bar para luego planificar variadas actividades, desde talleres de arte a floristería con armados de ramos de flores secas que también comercializamos”. 

Con la idea de generar un espacio de encuentro y actividades creativas, el nuevo desarrollo apuesta a pegar fuerte abriendo en temporada alta, atendiendo fundamentalmente a la demanda de los desayunos en la mañana y los buenos tragos de los atardeceres. 



Otras Noticias