Tienda de bicicletas de alta gama prepara apertura de su showroom para julio 2023

La representante exclusiva de Scott desembarca en M Galindo a cuadras de Fuerza Aérea

Compartir:

La tienda de bicicletas de alta gama Funes Bikes acelera las obras de su nuevo local sobre calle Galindo -a metros de Fuerza Aérea- para abrir sus puertas en la segunda mitad del semestre 2023.

Con la representación de la marca suiza Scott, el ciclista y empresario Leo Bertoni apostó a un proyecto a cargo del Estudio Vergés + Suñé, que comprende un espacio de 200 m2 con un entrepiso y una dársena para estacionamiento.

Funes Bikes, actualmente ubicado en el casco histórico de la ciudad -por calle San José a metros de la homónima plaza-, supo captar el exponencial crecimiento del ciclismo, acelerado durante la pandemia, donde la demanda se multiplicó por tres, dejando la cadena de producción estrada en el 2020.

Con una destacada trayectoria comercial, Bertoni ganó la representación de la prestigiosa marca helvética Scott, ampliando la cartera de clientes a nivel nacional a través de su canal online, con un fuerte peso en localidades vecinas.

Sobre el nuevo showroom el empresario detalló: “El espacio estará organizado en sectores, lógicamente dominará la superficie para la exhibición de bicicletas, encabezada por nuestra marca emblema, y secundada por marcas nacionales como Venzo, Raleigh, Motomel y Spy, como opciones más económicas, sumado una línea para niños. Los otros sectores pertenecen a la línea de indumentaria, accesorios y un taller integrado al salón de ventas y como novedad ofrecemos un estudio biométrico ‘bike fitting’ para lograr la posición correcta para prevenir lesiones, ser más eficientes en el pedaleo y lograr mayor comodidad”. 

En un mercado especialmente castigado por las restricciones a las importaciones, Bertoni describió la situación actual: “Continuamos complicados, todo lo que es importado está restringido. Ropa deportiva, más allá de la indumentaria específica del ciclismo, cascos, zapatillas, lo que te imagines del exterior está restringido desde hace mucho tiempo”. En relación a la exclusividad lograda con Scott, explicó: “Todos los representantes tenemos un cupo, y así tratamos de manejarnos, apoyados además en marcas nacionales para el que no llega a una importada”. 

El mercado de las bicicletas usadas, un segmento que también comercializa la tienda, no deja de ser un punto de apoyo para lograr stock de buenos rodados que son entregados por sus dueños como parte de pago para subir de gama. “Una usada alta gama también puede ser una buena alternativa, sobre todo para aquellos que ya han iniciado el deporte y quieren crecer”. 

En relación a los precios el sector acompaña la escalada generalizada de otros productos de la economía, con actualizaciones permanentes que promedian el 100% de aumento a lo largo del 2022.

 

Otras Noticias