Países atractivos para migrar por calidad de vida y condiciones laborales

Todo sobre visados y programas de estímulo que ofrecen

Compartir:

La tendencia de jóvenes argentinos, y no tanto, que deciden emigrar en busca de nuevos aires sigue creciendo año tras año. Otros exploran oportunidades por temporadas o bien para vivir la experiencia del día a día en otras latitudes.

El Occidental repasa cuáles son los países que más atraen a los argentinos por su calidad de vida, oportunidades y facilidades.

EN EUROPA

El primer destino es Irlanda: su destacada hospitalidad llama la atención de los viajeros, logrando un 7,88/10 en la escala de Migrant Acceptance Index. Este país ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales y, para aquellos que apuesten por el estudio, cuenta con un prestigioso sistema educativo y universitario. Otro punto a favor de la nación europea es su alto índice de seguridad, ubicándolo en el tercer lugar según el último Índice de Paz Global que realiza el Instituto para la Economía y la Paz

Para este destino las oportunidades crecen con el sistema Working Holiday para argentinos la cual permite permanecer un año en Irlanda. También se puede conseguir una visa de estudiantes, con la que incluso se puede trabajar de manera part-time.

8 imprescindibles para Semana Santa en Irlanda – Revista Traveling, Viajar,  viajes, viajeros

Otro destino dentro de la Unión Europea es Portugal, especialmente por su seguridad ya que es el sexto país con menor índice de delitos. Esta posición la logró gracias al crecimiento económico de los últimos años. El idioma, con base en el latín, es una ventaja para los argentinos y su aprendizaje puede ser realmente rápido. El país de la península Ibérica ofrece muchas facilidades para emigrar: sólo deben entrar al país en condición de turistas, conseguir un trabajo o promesa de trabajo y, por último, solicitar la Residencia por Manifestación de Interés. Además, el Gobierno lanzó la Visa de Búsqueda Laboral, que está destinada a aquellos que quieren conseguir trabajo. Con ella van a poder entrar legalmente a Portugal y buscar empleo durante seis meses, en lugar de tres meses como antes.

Por qué Portugal es un lugar tan popular para mudarse

Sin lugar a duda, España es el destino preferencial porque la adaptación no plantea demasiados desafíos para los argentinos, por idioma y costumbres. ¿La contra? El mercado laboral español no es la mejor opción. Las buenas noticias es que, por primera vez, la visa Working Holiday España para argentinos, con este visado van a poder estar durante 12 meses en el país, así como también trabajar por hasta seis meses. Además, hay un límite de seis meses para hacer uno o más cursos de formación.

Misión Internacional a España: la experiencia | Siglo 21

En la zona escandinava, Dinamarca emerge como una posibilidad por su alta calidad de vida y es considerado como el segundo país más feliz del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2023. Además, cuarto país más seguro, leyes muy estrictas para la portación de armas y el índice de criminalidad más bajo de Europa. En Dinamarca se destaca la flexibilidad laboral, lo que hace que todos puedan disfrutar mucho más de su vida privada. Se trabajan 37 horas a la semana, hay 5 semanas de vacaciones por año y los salarios son de los más altos de Europa.

La Working Holiday Dinamarca para argentinos les permite permanecer durante un año y trabajar hasta nueve meses. Si quieren extender por hasta cuatro años su estadía, pueden hacerlo con el permiso de residencia y trabajo Pay Limit Scheme. En tanto, quienes cuentan con pasaporte de la Unión Europea pueden sacar la residencia en Dinamarca y trabajar todo el tiempo que deseen.

Qué ver en Dinamarca, 16 Lugares Imprescindibles a Visitar

Noruega también presentan oportunidades y al ser el segundo país con mejor calidad de vida llama la atención de los argentinos. Entre las muchas fortalezas que tiene, se destacan sus altos ingresos en el sector privado, su compromiso con el medioambiente, su seguridad, su política estable, su educación y su sistema de salud.

La buena noticia es que, desde junio de 2016, está disponible la Working Holiday Noruega para argentinos. Con esta visa pueden permanecer hasta 12 meses en el país, estudiar por tres meses y trabajar durante todo el año, aunque no por más de 6 meses con el mismo empleador.

Mejor época para visitar Noruega 2024: clima y 105 Cosas para hacer

Las oportunidades laborales de Alemania lo posicionan como uno de los mejores destinos. Sin embargo, el idioma es una de las mayores complicaciones, de todas formas, con un inglés avanzado se puede ingresar al mercado laboral. El país teutón tiene un fortalecido sistema de salud y educación, en ambas áreas el Estado se hace cargo del servicio, para nacionales y extranjeros.

Para emigrar, pueden elegir la Working Holiday Alemania para argentinos, con la que van a poder estar en el país durante 12 meses, así como también trabajar durante 6 meses y estudiar durante un máximo de seis meses. También se puede conseguir la visa de trabajo en Alemania.

10 imágenes emblemáticas de Alemania - Un vistazo a los lugares más bonitos  y memorables de Alemania : Go Guides

EN EL HEMISFERIO SUR

Oceanía es uno de los continentes más elegidos con Australia y Nueva Zelanda como las estrellas en esta zona.

Australia es un destino elegido por latinos por su gran cantidad de oportunidades laborales, sus altos salarios y la muy buena capacidad de ahorro.

La opción más elegida para emigrar es la visa Working Holiday Australia Subclass 462, que es la que pueden solicitar teniendo pasaporte de Argentina, Chile o Uruguay, entre otros países. Con ella van a poder permanecer en el país y trabajar de manera legal durante un año, así como también estudiar durante cuatro meses.

Esa no es la única alternativa. También existe la visa de estudiante para Australia para aquellos que contraten un curso de al menos 14 semanas de duración. Por otro lado, la visa de trabajo para Australia tiene muchas opciones diferentes, cada una con requisitos específicos.

Una perspectiva general del costo de vida en Australia

Por su parte, Nueva Zelanda y su facilidad de conseguir empleo reciben a inmigrantes de manera constante. También cuenta con una gran capacidad de ahorro. Asimismo, Nueva Zelanda es el segundo país más tranquilo y seguro del mundo para vivir. El índice de criminalidad es realmente bajo y los delitos violentos son excepciones. Incluso la Policía no lleva armas de fuego en la vía pública.

La opción más recomendada para viajar es la Working Holiday Nueva Zelanda. Sin embargo, hay muchas otras opciones para emigrar a Nueva Zelanda. Entre las más destacadas está la visa de estudiante, que incluso les permite trabajar de manera part-time para solventar gastos y ahorrar.

Nueva Zelanda reabre sus fronteras y aceptará trabajadores argentinos: todo  lo que hay que saber - Infobae

LA REVELACIÓN

En el continente americano existe un país que poco a poco suma interés entre los migrantes: Canadá.

Es el tercer país con mejor calidad de vida en el mundo, tiene una alta esperanza de vida promedio y se potencia por su educación, calidad financiera, seguridad y poder adquisitivo.

Existen oportunidades laborales, especialmente para profesionales contadores, ingenieros, enfermeros o desarrolladores web.

No existe Working Holiday en Canadá, pero sí Express Entry Canadá, que busca profesionales calificados de todas partes del mundo para ocupar los puestos que no llegan a cubrirse con sus habitantes. También existe el Talent Montreal, que recluta perfiles destacados para trabajar en el sector de tecnología.

Las ciudades más sofisticadas de Canadá te esperan

  • ¿Qué se necesita para emigrar?: Instalarse a la gran mayoría de estos destinos es mucho más fácil con un pasaporte europeo. Sin embargo, hay otras alternativas como la visa Working Holiday o visa de estudiantes
  • Ventajas de vivir en el exterior: entre las razones se encuentra mejorar la calidad de vida, conseguir un trabajo con mejor salario y capacidad de ahorro, despreocuparse por la inseguridad y el acceso a servicios mucho más eficientes y modernos. La elección de un sistema de educación prestigioso también juega su rol importante
  • Desventajas de vivir en el exterior: el desafío mayúsculo, salvo en España, es el idioma, aunque no suele ser un escollo difícil de sortear en muchos casos.

Otras Noticias