Cyber Monday 2024: lo más vendido de la primera jornada

Este lunes comenzó la venta promocional de productos online con gran aceptación de los usuarios y productos que pican en punta

Compartir:

El evento de descuentos y promociones CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), registró un importante volumen de ventas en las primeras 24 horas, de acuerdo con empresas participantes.

Con más de 90 mil transacciones en las primeras horas y 261 productos vendidos por minuto, la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago estrella, adjudicándose un 78% de las compras.

Los productos más buscados son aire acondicionados, celulares, zapatillas, heladeras y ventiladores.

Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son: Indumentaria, con un 48,2% y un ticket promedio de $86.363; salud y belleza, con un 8,5% y un ticket promedio de $70.585; y deco y hogar, con un 5,2% y un ticket promedio de $145.349.

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 50,5%, Interior de Buenos Aires con un 14%, Córdoba 8,8%, Santa Fe 7,3% y el resto del país representó un 19,4%. Además, el 80% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 20% restante desde desktop.

Desde Facturante – sistema de facturación electrónica para las pymes- informaron que se registra en la jornada un ticket promedio de $69.000 que representó un aumento de un 173 % respecto al año anterior.

El impacto de ventas a raíz de las promociones, ofertas y beneficios bancarios sobre todo la financiación en cuotas sin interés se notó fuertemente.

Según CACE, como datos destacados hasta el momento se registraron más de 87.000 nuevos usuarios en la primeras horas del evento y Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza fueron las provincias con más movimiento.

En cuanto al perfil de los usuarios, el segmento de 25 a 34 y +65 años continúan siendo los más activo y participativo en el evento.

Otras Noticias