Una empresa busca estimular el turismo receptivo en la región a través de una alianza con agencias internacionales

Inicialmente, ofrecerá descuentos en su propio servicio turístico en Rosario, pero apunta a sumar más proveedores con el inicio de los vuelos a fin de mes

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Auckland, la firma rosarina de turismo, concretó una alianza con agencias de turismo que trabajarán con las rutas aéreas de GOL entre Rosario y Brasil. La misma está enfocada en el estímulo del turismo receptivo en la región. Esta alternativa permitirá a la compañía local ofrecer beneficios a los viajeros extranjeros y podría sumar nuevos proveedores en el corto plazo.

Según explicó Darío Testero, gerente de Auckland, su idea principal es explotar las conexiones que ofrece GOL al Aeropuerto Internacional de Rosario con Río de Janeiro y San Pablo. «Queremos motivar que vengan más pasajeros de Brasil por medio de beneficios y acciones comerciales», indicó.

Concretamente, Auckland ya cerró un ticket de 50% de descuento en el bus turístico que ofrece en Rosario. «Es algo que ya se concretó y que estará disponible a partir de que inicien los servicios de la aerolínea a Rosario», subrayó. Según anunció el AIR, se espera que GOL empiece a operar a fines de noviembre.

Por otro lado, Testero aclaró que el descuento es la primera de las alternativas que se piensan en ofrecer. «Confiamos en que se sumarán más proveedores de servicios con sus propios beneficios, luego de que inicien los vuelos», adelantó.

Las nuevas rutas del aeropuerto vienen siendo noticia de cara al verano. Además de GOL y sus conexiones a San Pablo y Río de Janeiro, ya están disponibles los vuelos de COPA hacia Panamá y, en breve, se inaugurará un servicio de Aerolíneas Argentinas a Florianópolis.

En este contexto, Testero apuntó que los destinos más buscados para vacacionar en el extranjero durante el verano son lugares de playa, sobre todo en el noreste de Brasil, apuntalados por los vuelos de GOL, y al Caribe, por la posibilidad de conectar desde Panamá, partiendo de Rosario.

Fronteras adentro, las ciudades más buscadas, fuera de la costa, son las de la Patagonia: Ushuaia, Calafate, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Puerto Madryn. «Las familias buscan aire libre y espacio. Estos son lugares que tienen alternativas con su flora y fauna características. Buscan recorrer varias ciudades y alternar destinos que no son netamente de playas», explicó.

En este sentido, desde Auckland enumeraron sus principales paquetes para vacacionar en Argentina. El precio parte de los 135.100 pesos por persona para pasar una semana en Mar del Plata, con traslados aéreos incluidos. Los destinos del sur tienen una tarifa más elevada en general: Una combinación de cinco noches en Calafate y tres noches en Bariloche, con excursiones y aéreos incluidos tiene un costo por viajero de 220 mil pesos.

Mendoza, otra de las plazas más buscadas tiene un costo de 112 mil pesos que abarca los aéreos con traslados en destino y cinco noches en hotel. En el noroeste se ofrecen cuatro noches en el Sheraton de Salta y tres en Purmamarca, vuelos a Salta desde el AIR y excursiones, por 135.500 pesos por viajero.

En lo que respecta a los viajes internacionales, el paquete más buscados son Río y Buzios, que incluyen vuelos desde Buenos Aires, tres noches en Río de Janeiro y cinco noches en Buzios con un costo total de 1715 dólares por pasajero en base doble, a un cambio de 163,5. El precio incluye todos los impuestos para pagos en pesos.

 

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