El estudio Victoria Suriguez fue convocado a participar del Concurso Internacional de Arquitectura Golden Trezzini Awards

Presentará sus obras en este importante concurso de prestigio internacional

Compartir:

El Concurso Internacional de Arquitectura Golden Trezzini Awards convocó al estudio de arquitectura de Victoria Suriguez, quien postuló dos de sus últimos proyectos de viviendas a este concurso de relevancia internacional; siendo uno de los pocos estudios argentinos en presentarse a estos premios.

El objetivo principal de los premios Golden Trezzini para Arquitectura y Diseño, es reconocer y promover proyectos arquitectónicos que se puedan denominar obras de arte en términos de su valor artístico. El Consejo Internacional y el jurado de los premios está compuesto por representantes de 35 países, y conecta a cientos de arquitectos de todo el mundo.

Entre los miembros del jurado podemos encontrar a los arquitectos Norman Foster, Santiago Calatrava, Daniel Libeskind, Mario Botta, Toyo Ito, Massimiliano Fuksas, entre otros.

Las obras presentadas por el estudio Victoria Suriguez son dos viviendas unifamiliares, construidas en el barrio cerrado San Sebastián de la localidad de Funes, Argentina. Dos casas con alto impacto escenográfico, donde la vegetación exterior ingresa y perfora el interior. Diseños que priorizan los detalles y que despojan a la arquitectura de falsos estilos, dotando a las casas de una autenticidad pura. Esto se ve reflejado en la nobleza de los materiales elegidos, en la proporción de los llenos y vacíos que van dibujando diferentes luces y sombras, que cambian a medida que pasan las horas. El arte de una arquitectura que invita a permanecer.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en San Petesburgo, en noviembre de este año. Te mostramos algunas imágenes de las obras presentadas:

Otras Noticias