Gimnasio, kinesiología, traumatología y nutrición: La propuesta de Nexus para Funes

La marca se instaló en un imponente inmueble de 670 metros cuadrados, en el campus del club Universitario Gran Rosario

Compartir:
nexus
Nahuel Mata, Coordinador del área de Kinesiología y Medica

El gimnasio Nexus abrió sus puertas recientemente en Funes, en el campus del club Universitario Gran Rosario, Hipólito Yrigoyen 3602. Aunque inauguró durante la pandemia, sus titulares sostienen que apuestan a aprovechar las oportunidades que surgen incluso en un escenario, a priori, adverso. Según adelantó Francisco Lebrero, profesor de educación física y uno de los socios fundadores de la firma, la propuesta está centrada en la atención personalizada y el servicio integral para sus clientes.

De acuerdo a lo indicado por Lebrero, el servicio del nuevo gym no se limitará únicamente a prestar sus instalaciones para el entrenamiento, sino que incorpora kinesiología, traumatología y asesoramiento nutricional para sus alumnos, coordinada por Nahuel Mata. “Entendemos a las personas como individuos que tienen que ser tratados de forma diferente. Aunque tengamos clases grupales, a cada uno se le da un trato personalizado para que se sientan con el mayor cuidado posible”, detalló.

Los socios del proyecto junto al Intendente

Nexus se instaló en un edificio de 670 metros cuadrados. Allí, dispuso un área principal de alrededor de 250 metros cuadrados en la que se encuentran las áreas de musculación y de entrenamiento funcional. En la primera, se dispusieron cuatro estructuras principales donde, actualmente, se permite la estadía de hasta ocho personas en simultáneo por hora, con uno o dos profesores a su cargo. En la segunda la capacidad es de 16 personas divididas en dos estructuras, con dos o tres profesores, según sea requerido.

“Entendemos a las personas como individuos que tienen que ser tratados de forma diferente. Aunque tengamos clases grupales, a cada uno se le da un trato personalizado para que se sientan con el mayor cuidado posible”

A estas prestaciones, la firma sumó diferentes áreas para la ejecución de clases y ejercicios específicos. Hay una zona delimitada para el uso de bicicletas fijas y cintas, destinada al cardio. También, un salón con cinco camas completas para pilates y una sala exclusivamente para cycling. Por otro lado, parte de la infraestructura está destinada a consultas y tratamientos kinésicos, por lo tanto, se instalaron cinco boxes completamente equipados, dos consultorios completos y un espacio con césped sintético a modo de gimnasio para entrenamientos terapéuticos.

Nexus nació por iniciativa de un grupo de tres socios. Por un lado, Francisco Lebrero y Santiago Torroba, ambos profesores de educación física, quienes administraban juntos un gimnasio de menor envergadura que requería una ampliación. Por otro, Manuel Macchi, licenciado en Administración de Empresas y titular de Quam Semper, un gimnasio rosarino. “Queríamos una unidad masiva para la comunidad de Funes”, contó Lebrero. Los tres socios se conocieron a través de la Fundación Gran Rosario. “El nexo en común entre nosotros fue Mauricio Aníbal Malanos. Fue el que hizo posible todo esto”, comentó.

“Queríamos una unidad masiva para la comunidad de Funes”

Aunque la diagramación de la idea comenzó en agosto del 2020, el lanzamiento oficial fue en marzo de 2021. “Decidimos lanzarlo en este momento porque en cada momento de crisis hay oportunidades y quisimos aprovechar al máximo todo. Se nota la necesidad de actividad física de la gente, es algo que les sirve tanto para la salud corporal como mental”, explicó Lebrero.

Recepción de Neus

En cuanto al esquema de tarifas, el gimnasio maneja dos modelos básicos. Un plan mensual para realizar actividades puntuales sin compromiso de renovación al mes siguiente, o un plan familiar llamado “Familia Nexus”. Bajo esta última metodología, la marca busca brindar beneficios especiales como descuentos, premios y acceso a actividades especiales, con el compromiso de cuatro meses. “Elegimos ese plazo porque es cuando se podrán apreciar resultados importantes. Mucha gente se frustra al asistir solamente un mes y no ver el impacto enseguida”, explicó.

“Se nota la necesidad de actividad física de la gente, es algo que les sirve tanto para la salud corporal como mental”

Finalmente, ante un escenario de nuevas restricciones como el actual, Nexus continúa brindando clases y consultas a través de la web, por lo que el socio aclaró: “Lo que más nos dolió fue ver cómo el cierre afectó a nuestros alumnos a nivel psicológico”.

 

Instalaciones de Nexus
Instalaciones de Nexus

Otras Noticias