¿Cuál es el valor del metro cuadrado para alquilar un local comerciales en Funes?

Con el crecimiento demográfico de la ciudad, queda poca vacancia para la instalación de locales. ¿Qué valores se manejan?

Compartir:

Con la explosión demográfica que atraviesa Funes en el último tiempo, la capacidad de la infraestructura para emprendimientos comerciales está al límite. En una conversación con este medio, algunos referentes del mercado inmobiliario analizaron las distintas zonas de la ciudad en materia de locales y estimaron algunos valores para el alquiler.

“En primer lugar, es necesario aclarar que el valor de un inmueble de este tipo depende mayormente de la ubicación. Sobre todo, de si se trata de una planta baja, una planta alta, una esquina o, en caso de estar en un paseo comercial, si está en la entrada, la salida, o en el centro”, explicaron desde RCF inmobiliaria.

Otro punto clave a la hora de determinar el valor de un inmueble comercial es su tamaño. “A menor cantidad de metros cuadrados, mayor es el valor”, comentaron.

Para la zona céntrica, desde la firma estimaron un valor de alquiler por metro cuadrado de entre 1200 y 1700 pesos, dependiendo de las características del inmueble y su ubicación, mientras que las zonas de Fuerza Aérea y la Ruta 9 presentan precios similares. RCF apuntó a Galindo como una arteria pujante, con precios que pueden variar entre los 1200 y 1600 pesos por metro cuadrado.

Por su parte, Fabio Juaneu, titular de Funes Inmobiliaria, analizó: «La zona comercial por excelencia, desarrollada en los últimos 20 años de punta a punta, es la calle Córdoba o Ruta 9». En este sentido, afirmó: «Cualquier local que hoy se pone en alquiler en ese lugar se alquila en no más de 24 o 48 horas».

«Calle Córdoba ofrece pocos locales chicos y de superficies tradicionales, 70, 100 o 200 metros cuadrados. El valor de alquiler estimado es de entre 800 y 1000 pesos por metro cuadrado», explicó Juaneu.

En cuanto a la zona céntrica, el empresario explicó: «Es una zona plena de valoración de alquiler comercial. Es más cara que la Ruta 9, pero las superficies son menores». Según ejemplificó, un espacio comercial de 35 metros cuadrados en Paseo Victoria, por ejemplo, puede costar entre 25 y 35 mil pesos. Es decir, un promedio de 1000 pesos por metro cuadrado.

Desde RCF indicaron que la franja estimada es de entre 40 y 45 mil pesos mensuales para locales de 25 metros cuadrados, en el centro. Esto puede ser inferior si se trata de la parte interna de una galería o aumentar en caso de tratarse de locales a la calle.

En este sentido, aclararon que se espera que el ajuste interanual sea del 60%, aunque desde la inmobiliaria aclararon que en gran parte dependerá de lo que definan los propietarios y de lo que ocurra con la nueva ley de alquileres.

 

Otras Noticias