¿Cuánto cuesta vacacionar en Bariloche en este invierno?

Darío Testero, socio gerente de la firma, explicó que ya prácticamente no quedan pasajes en el Aeropuerto Internacional de Rosario

Compartir:

Darío Testero es el socio gerente de Auckland, empresa rosarina especializada en turismo. Concluida la temporada veraniega y con el invierno a la vuelta de la esquina, la firma ya tiene gran parte de su catálogo vendido, con Bariloche como uno de los destinos estelares. Según el empresario, la creciente oferta hotelera, los atractivos naturales y algunas políticas nacionales como la prohibición del financiamiento para viajes internacionales, son las principales causas del crecimiento de las visitas a la localidad rionegrina.

Testero comentó que para el período de vacaciones de invierno «el Sur no tiene nada disponible porque viajan familias enteras. No hay lugar en ningún vuelo. Rosario (el AIR) está al 90%».

Un pasaje aéreo puede obtenerse actualmente por un costo de 50 a 60 mil pesos desde la terminal rosarina; casi el doble de lo que supieron costar hace algunos meses atrás. Mientras tanto, los hoteles de mediana calidad, con desayuno pueden ascender a valores por noche que van de los 8 a los 12 mil pesos por persona. “Una familia promedio necesita 30 mil pesos por día, más la comida, los días de esquí (10 mil pesos por persona al día)”, indicó el empresario. En este conjunto de gastos, las actividades que incluyen nieve son las más caras.

No solo son familias las que deciden vacacionar en Bariloche, sino también el turismo estudiantil y un importante afluente de extranjeros. «La ciudad tiene ofertas para todo público. Para lo estudiantil hay mucho de aventura, se ha renovado todo. En Piedras Blancas hay unas hamacas que permiten ver el lago Nahuel Huapi, la Cordillera y todo el lado de Villa La Angostura. Un Paisaje increíble», detalló.

Las localidades cercanas, como Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, también reciben una importante afluencia turística que busca servicios más personalizados y mayor tranquilidad. Muchos, explicó el empresario, optan por alojarse en un punto y luego recorrer el resto de las ciudades.

“Estamos esperando con ansias las temporadas y tenemos una gran satisfacción porque la gente entiende el esfuerzo y la dedicación que le ponemos para estar a la altura de las circunstancias”, concluyó Testero.

Otras Noticias