Un multitudinario acto contra el gobierno se prepara en San Nicolás para el 9 de julio

Hablamos con Dieter Von Pannwitz, uno de los productores autoconvocados que participarán del evento

Compartir:

El próximo 9 de julio tendrá lugar una masiva manifestación en San Nicolás de los Arroyos, a la altura del kilómetro 228 de la autopista Rosario-Buenos Aires. La acción comenzó como una convocatoria del sector agropecuario, pero rápidamente reunió a representantes de distintos rubros. Bajo el hashtag #9JYoVoy, el acto tendrá como consigna exigir un cambio en las políticas del gobierno de Alberto Fernández en lo que respecta a la economía y la gestión de la pandemia.

La convocatoria comprometerá personas de quince provincias y más de cien localidades. De hecho, según comentó a este medio Dieter Von Pannwitz, productor agropecuario rosarino autoconvocado, la capacidad hotelera de San Nicolás ya se encuentra al 80% de ocupación. Teniendo en cuenta la fuerte convocatoria, se eligió un predio con una superficie de 25 mil metros cuadrados y con un amplio espacio de estacionamiento.

De acuerdo con lo que adelantó Von Pannwitz, se preparará un escenario con sistema de sonido. Se pidió a la gente que acuda con banderas argentinas, aunque está permitido llevar pancartas de protesta. “La idea es que cada una de las entidades presentes lleve un vocero, al cual se le dará un micrófono para que pueda expresar todo lo que está pasando en su sector en este momento”, explicó el productor. También participará de la jornada la Mesa de Enlace, en representación del sector agropecuario.

“La idea es que cada una de las entidades presentes lleve un vocero, al cual se le dará un micrófono para que pueda expresar todo lo que está pasando en su sector en este momento”.

La convocatoria dejó de ser exclusiva para el agro y la naturaleza del evento pasó a ser la de una fiesta popular. “Se esperan caravanas desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Salta. También desfilarán los gauchos de Güemes con la bandera argentina, en desagravio del desfile que no les permitieron hacer el 17 de junio, cuando Alberto Fernández visitó Tucumán”, contó Von Pannwitz.

Si bien se aclaró que la manifestación no responde a ningún interés partidario, se permitirá la asistencia de políticos de cualquier partido. Sin embargo, ninguno tendrá acceso a micrófonos ni podrá dar discursos. “Son bienvenidos para mezclarse entre la gente y para escuchar a los ciudadanos. Desde la actividad agropecuaria siempre hicimos política, pero política agropecuaria”, afirmó.

Von Pannwitz se refirió a la consigna del reclamo: “Vamos en defensa de la producción, del trabajo, de la educación y de la república. Vemos que día a día se están tomando medidas que van en desmedro de la actividad productiva. Tenemos un gobierno que no escucha y toma medidas sin consultar”.

“Vamos en defensa de la producción, del trabajo, de la educación y de la república. Vemos que día a día se están tomando medidas que van en desmedro de la actividad productiva».

Por último, hizo referencia al conflicto entre el kirchnerismo y el campo: “El populismo necesita dos cosas fundamentales para funcionar, que son dinero y un enemigo al que enfrentar. En el campo encuentra un combo ideal porque somos pocos productores con una caja importante”.

Otras Noticias