La nueva sede de Universitario en Fisherton estrenó cancha, mientras construye su edificio principal y una piscina

El nuevo proyecto contempla la realización de un colegio secundario dentro del mismo espacio

Compartir:

El pasado fin de semana se jugó el primer partido oficial de rugby en las nuevas instalaciones de Uni Norte. El nuevo emplazamiento tiene lugar a pocos metros de importantes desarrollos inmobiliarios como los Condominios Palos Verdes de Pilay, y el Country Club que lleva el mismo nombre.

El juego disputado tuvo como protagonistas a los jugadores de la categoría M16 (2006), de los clubes Universitario y Old Resian. Se gestó en una de las dos canchas con las que cuenta el predio para la práctica de este deporte.

En lo que respecta al resto de las obras, actualmente el club se encuentra trabajando en la construcción del edificio principal. Mientras tanto, también avanza en la instalación de una piscina con solárium.

El nuevo proyecto contempla la realización de un colegio secundario dentro del mismo espacio, donde se articule el sector público con el privado, de forma que el Estado pueda aportar los cargos docentes necesarios para llevar a cabo el funcionamiento del mismo.

La primera etapa contempla accesos seguros para vehículos livianos aún en días de lluvia, cercado perimetral, contenedor de 40 pies con instalaciones de vestuarios y baños, parrillero y deck, casilla y tablero de electricidad con provisión del servicio eléctrico, sistema de riesgo y cuidado de canchas abovedadas, y proyecto hidráulico para poder continuar con actividades deportivas en períodos de lluvia. Luego, en una segunda etapa, se vislumbra la posibilidad de extender el estabilizado de acceso y la construcción de una infraestructura de mayor envergadura como un quincho/bar.

De este modo, el Club Universitario encara su proyecto de ampliación para completar un triángulo de presencia en la ciudad, junto a la sede centro (Av. Del Huerto 1051) y el predio deportivo conocido como la Quinta (F. Ruiz 3201).

Otras Noticias