Descuentos del 35% para el pago anual del Inmobiliario y la Patente

Se trata de beneficios para quienes paguen por adelantado estos tributos provinciales. En el caso del Inmobiliario se les eliminará la sexta cuota del tributo.

Compartir:

El gobierno de la provincia de Santa Fe ha establecido el calendario para el pago de impuestos y ha diseñado una serie de beneficios atractivos para los contribuyentes que decidan abonar de forma anticipada y total algunos tributos.

Entre los impuestos incluidos se encuentran el Inmobiliario y la Patente, cuyos vencimientos tendrán lugar entre el 24 y el 28 de febrero, pero las boletas estarán disponibles a fines de enero.

Una de las grandes ventajas para quienes paguen con anticipación es el descuento de hasta un 35% en el caso de la Patente, siempre que se abone antes de la fecha de vencimiento. Además, quienes opten por este pago anticipado, no sufrirán los aumentos que se aplicarían para el segundo semestre, ya que el valor anual se congelará.

El beneficio se amplía para el Impuesto Inmobiliario, donde quienes abonen el total anual antes del primer vencimiento, recibirán un descuento del 35% y se les eliminará la sexta cuota del tributo.

Además, los contribuyentes que mantengan sus impuestos al día recibirán un descuento adicional del 20%, y si el pago se realiza a través de débito automático, podrán acceder a un 15% de descuento extra.

Estos beneficios no solo permiten un ahorro significativo, sino que también garantizan que no se apliquen los aumentos previstos para la segunda mitad del año, lo que resulta en una forma ventajosa de regularizar los pagos antes de que los valores sean ajustados por la variación salarial y el índice de inflación, tal como se estableció en la ley tributaria aprobada en diciembre.

Las liquidaciones de las boletas estarán disponibles a fines de enero y principios de febrero, brindando a los contribuyentes una oportunidad única de ahorrar.

Otras Noticias