Zara, una de las marcas españolas líder en venta de ropa, anuncia importantes cambios que supondrán un antes y un después en el negocio. Miles de consumidores, compradores y usuarios de sus prendas se verán afectados por este ‘nuevo comienzo’, pero, ¿de qué se trata? ¿Cuáles son los nuevos objetivos de la tienda de Inditex y por qué decide tomar un nuevo rumbo?
Zara se posiciona como una de las tiendas líder de ‘fast clothes’. Con líneas más baratas y prendas con mejor calidad y de mayor precio, siempre ha ido dirigida principalmente a la mujer joven: concretamente de los 18 a los 35 años. En su publicidad es sencillo conocer a su público objetivo. Se trata de jóvenes modernas, pero a la vez elegantes. Sin embargo, ahora parece que la marca cambia de rumbo e introduce una línea que atraerá a otro tipo de compradores.
El ‘nuevo comienzo’ de Zara
Perteneciente a Inditex -empresa de Amancio Ortega a la que también pertenecen marcas como Pull&Bear, Massimo Dutti o Stradivarius-, Zara atraviesa uno de sus mejores momentos. Sus ventas aumentaban un 7,2% durante el primer semestre de 2024 al comparar este mismo periodo de tiempo con el del pasado 2023. Mientras, es la marca del grupo que más crece, a la vez que Stradivarius destaca por ser la más rentable. Aun así, Zara anuncia cambios importantes: el lanzamiento de la línea Z3D, dirigida a adolescentes y niñas de a partir de los 13 años de edad.
Hasta ahora, este grupo poblacional no había tenido espacio en la marca, algo que está a punto de cambiar. El estilo será el buscado en este rango de edad: desenfadado y cómodo, clásico, pero a la vez boho y urbano. Los pantalones rectos o campana, camisas con volantes, bodys y remeras de todos los estilos son algunas de las prendas más demandadas por las más jóvenes, y que tendrán un nuevo espacio en los establecimientos de la firma española.
La marca ya ha adelantado algunas imágenes que anuncian lo que se puede esperar de esta nueva línea, con precios muy similares a los que ya maneja. Hasta el momento la movida se inicia en tierra española con la temporada otoño – invierno.