Concesionario local ya colocó el 80% del cupo mensual asignado para la nueva Frontier

El vehículo se lanza este lunes. ¿Cuál es el precio promedio de las 5 versiones que presenta?

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En el marco de un contexto complicado para la industria automotriz nacional, teniendo en cuenta las restricciones para liberar importaciones tanto de vehículos como de insumos para abastecer a las compañías con planta en Argentina, el concesionario Nissan para Funes (Av. Fuerza Aérea 2068) y Rosario, Neostar, anunció que este lunes oficializará la nueva Frontier, que se presenta bajo el eslogan “Diseñada para hacer más”.

El lanzamiento será a las 18.30 hs. en Catamarca 2440 (Rosario) y tres días después, la empresa hará lo propio en Cañada de Gómez, donde cortará cintas de su tercer concesionario Nissan en la región.  

En diálogo con El Occidental, el gerente comercial de Neostar, Marcos Scerra, destacó que la nueva pick up de la marca japonesa llega con un restyling completo salvo en motor y caja, proponiendo un cambio integral en su estética, así como también más equipamiento. En este último punto, resaltó que se incorpora la velocidad crucero desde la versión de inicio de gama, freno de disco en las cuatro ruedas, 6 airbags y computadora de a bordo de 7 pulgadas, además de sumar 10,5% más de volumen de caja, entre otras prestaciones.  

“Estos cambios responden a la necesidad del mercado”, explicó y remarcó: “Somos la única marca que cuenta con versión 4×2 y caja automática en el inicio de gama”

Concretamente, llega en 5 versiones (S; X-Gear; XE; Platinum y PRO 4X), cuyo precio promedio ronda los $ 7.000.000: “Hoy, tenemos un producto muy versátil que abarca todo el abanico de públicos, desde el campo hasta la persona más exigente que quiera hacer un off road”, subrayó el ejecutivo de la marca, quien agregó que incluso es un vehículo muy demandado en ciudad, en su versión Platinum, y para flotas de Policía Federal o Gendarmería, por ejemplo. Se encuentra disponible en colores blanco, gris, gris oscuro, azul, roja y negra.

De acuerdo con Scerra, a partir de este producto, “la idea de Nissan es crecer a pasos firmes, no haciendo volumen por hacer”, por lo que “apuntamos a alcanzar el 5% del mercado” este año, adelantó.

De hecho, en lo que fue una preventa de la nueva Frontier, el concesionario local ya colocó casi el 80% del cupo asignado para este mes. “Esperábamos un cupo más grande”, señaló Scerra y apuntó que “hoy nos están entregando unas 25 unidades mensuales, que nos sirve para la demanda que hoy tenemos despertada”.

No obstante, indicó que desde julio de este año, se sumará el segundo turno de la planta que fabrica la pick up en Córdoba, por lo que “ahí vamos a generar mayor volumen para el mercado local a partir de nuevos mercados de exportación como Perú, Chile y Colombia que se abrieron”. Si bien no está determinado cuál será el nuevo cupo, estiman que sería un 100% más.

Más allá de la situación de coyuntura que atraviesa el sector, Neostar asegura el suministro de modelos: “Tenemos la entrega garantizada”, aseveró el gerente comercial y añadió: “Por suerte, en lo que es Frontier y Kicks tenemos una buena reposición; quizá lo que se traba un poco más son los repuestos que vienen de México para Sentra o Versa, pero lo que es Mercosur estamos bien cubiertos”.

 

 

 



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