Tal anunciara días pasados en exclusiva El Occidental, en la colectora de la autopista, frente a la estación de servicio Puma, ya comenzaron los movimientos de suelos para la construcción de una nueva estación de servicio en la ciudad. Se trata de un proyecto que contaba con la factibilidad del uso de suelo desde la gestión anterior, pero cuyo inicio estaba condicionado a un trámite judicial que finalmente fue resuelto por los empresarios detrás de la iniciativa, según detalla el diario local El Roldanense, que además aclara que a través de fuentes municipales, la inversión está respaldada por capitales santafesinos. El grupo inversor, con sede en Casilda, ya cuenta con otros emprendimientos dentro de la ciudad en el mismo rubro.
El desarrollo aún está en proceso de definición respecto a la bandera que llevará la estación. No obstante, ya se habría asegurado la factibilidad de un acceso a la autopista, aprobado por Vialidad, lo que representa un factor clave para la viabilidad y atractivo del negocio.
Por otro lado, en breve se espera el inicio de las obras para la Estación de Servicios YPF. Ubicada sobre la ruta A012, a unos 500 metros del cruce de vías, esta será una estación modelo que contará con carga de combustible, GNC y carga eléctrica. Además, dispondrá de diferentes espacios al aire libre y comerciales, incluido un Full con las últimas innovaciones de la marca, según habían informado previamente los titulares del proyecto a El Roldanense.
Desde el municipio, además, sumaron otra novedad: hay dos estaciones más que presentaron la documentación necesaria para comenzar su construcción, aunque sus factibilidades aún están en proceso de análisis.