La Ruta Provincial 18 y sus zonas aledañas han dado paso a nuevas urbanizaciones que han conformado un corredor que se consolida en el tiempo y donde cada vez más actores ponen los ojos. Con un valor competitivo de la tierra y calidad en los servicios, se muestra como una alternativa de peso a los desarrollos tradicionales de Funes y Roldán.
Se trata de la zona que abarca las jurisdicciones de Alvear, Piñero, Álvarez y Villa Amelia, donde Grit Desarrollos lleva adelante tres proyectos importantes que han tenido destacados avances en los últimos meses, con 1500 nuevos lotes.
Neander (Barrio abierto Villa Amelia), Sapiens (Futuro Barrio Cerrado en Alvarez) y Los Pinos 4 (Barrio Abierto en Alvarez) se posicionan comercialmente y avanzando en materia de servicios.
“En este momento estamos en Murcia (España) haciendo la capacitación para la puesta en marcha de las nuevas plantas de tratamientos de efluentes que adquirimos para nuestros desarrollos y una de ellas va para el Neander en el corredor Sur”, detalló a El Occidental Constantino Zorila, corredor inmobiliario y Socio Gerente de Grit Desarrollos.
Además de la gestión para las plantas de tratamientos de efluentes y de Osmosis para agua potable, los desarrolladores ya cuentan con la factibilidad para la obra de gas natural para los tres desarrollos mencionados. “Ya estamos finalizando los proyectos para comenzar con estos trabajos. Van a ser los primeros y por ahora los únicos desarrollos con gas natural en el corredor sur”, confirmó el empresario.
Además de estos servicios, los desarrollos de Grit en la Ruta 18 cuentan con infraestructura de cloacas, cordones cuneta, calles pavimentadas con adoquines intertrabados, iluminación led, forestación que promedia cinco ejemplares por lote y propuestas de esparcimiento de primer nivel.
VALOR COMPETITIVO
El valor de los lotes en el corredor sur también son una tentación para los inversores. “Creo sinceramente que es un excelente momento para invertir en este sector, incluso ya hay actores históricos de Funes consultándonos y sondeando la zona”, expresó Zorila.
Según destacan desde Grit, el valor de la tierra ronda entre el 25 y el 30 por ciento por debajo del valor promedio de desarrollos de similares características en Funes y Roldan.
“Se trata de un costo menor pero con una calidad de infraestructura de obra claramente superior”, agregó el socio gerente de la desarrolladora.
ESCUELA CONFIRMADA
Por otra parte, Zorila aseguró que ya se cerró el acuerdo con el colegio Santa Justina de Álvarez para desarrollar una nueva sede en el sector de servicios ubicado en el ingreso al barrio cerrado de esa localidad.
“Lo estamos arrancando a construir en el kilómetro 12,5 de la Ruta provincial 18 y contará con nivel inicial y primario”, adelantó Zorila.
El colegio tiene proyectado en una primera etapa cuatro aulas de 235 metros cuadrados dentro de un área pedagógica de más de 1.700 metros cuadrados entre espacios cubiertos, semicubiertos y descubiertos. En la Segunda etapa se plantea un espacio deportivo de poco mas de 2000 m2, incorporar 6 aulas , un patio de juegos y galería Semicubierta.