Messineo cierra acuerdos bancarios para operar con reintegros que llegan al 5%

Con aumentos en la tasa del Ahora 12 y la inflación, que suman un 28% de diciembre a hoy, la empresa apura nuevas herramientas de incentivos

Compartir:

El tope de los límites en las tarjetas de crédito complicó los planes de quienes se encuentran en plena construcción o remodelación de una casa. La situación se torna más compleja a partir del aumento de la tasa de interés del Ahora 12, la herramienta financiera de corto plazo utilizada por los consumidores a falta de crédito. Según Ezequiel Messineotitular del histórico corralón de materiales para la construcción, “a diciembre del año pasado, entre la inflación y el aumento de la tasa de interés del Ahora 12, hubo un incremento de alrededor del 28% en los materiales de construcción. En definitiva, estamos como la canción: peor que ayer pero mejor que mañana”, sintetizó el empresario. “No digo nada nuevo, las perspectivas inflacionarias se mantienen y mientras tanto nosotros tratamos de cerrar acuerdos con los bancos para brindar algunos incentivos a nuestros clientes”.

Concretamente, el Corralón Messineo acaba de recibir los nuevos posnet del Banco Hipotecario con los cuales el comercio podrá brindar reintegros de un 5% sobre el monto de la operación. Según el empresario, la nueva operatoria es más ventajosa que la política de descuentos, ya que “cuando el consumidor se beneficia con un descuento, en definitiva termina utilizando esa ventaja en el mismo comercio, en cambio con el reintegro ese monto puede ser utilizado también en otro destino”. 

Consciente de las limitaciones crediticias del mercado, Messineo está cerrando por estos días con otra reconocida entidad financiera. “Próximamente, daremos la noticia de otro acuerdo con una casa bancaria para brindar mayores alternativas de financiación aunque, dadas las circunstancias, con la limitación de los topes impuestos por los bancos, topes que se achican por la inflación, lo que se puede comprar con tarjeta de crédito alcanza para realizar terminaciones de una casa o parte de alguna remodelación». Para Messineo la situación obligó a la gente a “mixear” entre ahorro, tarjeta y algún crédito personal para avanzar en etapas con una obra, refaccionar o remodelar una vivienda, en contraposición a años atrás, cuando se pudo financiar la construcción con el Ahora 12. 

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Programa Ahora 12 lanzado por Cristina Kirchner en el 2014, registró más de 75 millones de operaciones en el 2021, siendo el 2020 el pico alcanzado en las compras de materiales para la construcción.

Otras Noticias