Resumen semanal: Inmobiliaria local cortó cintas en Puerto Norte y Fisherton Plaza renueva su oferta

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Cuatro nuevas marcas de distintos rubros abrieron en el Fisherton Plaza Chic Mall y una abrirá en los próximos días, mientras termina la puesta a punto del local. Así lo informaron a El Occidental autoridades del shopping, que indicaron que los 5 desembarcos no obedecen a locales que estaban vacantes, sino a cambios establecidos en base al comportamiento de la demanda.

Así, las 4 marcas que cortaron cintas en el Fisherton Plaza en abril fueron la tienda holística Asteria; la chocolatería, pastelería y cafetería Cacao del Sol; la mueblería ⁠Valenziana y ⁠la clínica HSN Ortopedia Deportiva, al tiempo que la emblemática joyería de Rosario, ⁠L’Espace de Perret, será la quinta apertura de esta saga en mayo.

 

La cadena de gimnasios Training Center abrirá una nueva sucursal en Rosario. Según anunciaron en sus redes sociales, la firma se prepara para inaugurar el próximo 3 de junio su nuevo punto en Rioja 2074, donde funcionó el comercio del mismo rubro Pulso.

Será la sede número 11 de la cadena que tiene puntos en toda la ciudad y además de la apertura lanzaron búsqueda para cubrir puestos vacantes en profesores Power Circuit, Funcional, GAP y Cycle, profesores de Musculación y recepcionistas.

Training Center se caracteriza por tener locales es puntos estratégicos en la ciudad como la sede del Shopping del Siglo y la del Hipódromo de Rosario, adjudicada mediante licitación. También tiene presencia en Arroyito y el Downtown (Sargento Cabral y San Lorenzo).

La cadena de panadería y cafetería YNNY se prepara para estrenar una nueva sucursal en Rosario. Nuevamente la marca apuesta por el centro de la ciudad y ya se encuentra transformando el local de Mendoza y Entre Ríos.

Será la quinta sucursal de YNNY en Rosario donde los clientes podrán disfrutar desde desayunos y meriendas acompañadas hasta almuerzos. Además de ofrecer el servicio de mesa, todos los comercios de la firma tienen delivery a disposición

YNNY cumplió siete años en el rubro y además de este nuevo local, la cadena lanzó su sistema de franquicias para que nuevos emprendedores se sumen.

Funes Inmobiliaria cortó cintas de sus oficinas en Rosario, marcando su expansión tras más de 47 años de trayectoria en Funes y Roldán. Consolidada como la inmobiliaria líder en estas localidades, abarca todas las áreas del mercado inmobiliario, incluyendo ventas, alquileres, administración de propiedades, desarrollo de loteos y construcción llave en mano.

Además, desarrollará su área comercial mediante alianzas estratégicas con dos constructoras locales: DR Arquitectura y Mar Constructora. La primera es conocida por sus edificios “Stanza”, con más de 35 construcciones en Rosario, mientras que la segunda es responsable de los edificios “Costa”. Estas alianzas permitirán a la inmobiliaria comercializar más de 120 departamentos en distintas fases de desarrollo, desde pozo hasta escrituración inmediata.

Fabio Juaneu, detalló: “Puerto Norte se ha consolidado como un centro de negocios moderno. Estamos en la torre de Alto Buró, en el quinto piso, lo que nos permite ofrecer un espacio adecuado para nuestras operaciones y asesorar a nuestros clientes de manera eficiente.”

, en diálogo con El Occidental, jugadores referentes de la gastronomía notaron que, aunque se presente una baja de consumo, el mercado comienza a evidenciar certezas tras meses dominados por la inestabilidad de precios. 

“Hay un parate en los aumentos. Meses atrás eran semana tras semana”, describió Gonzalo Casas, titular de Juan Hipólito, de Yrigoyen al 2300. En esta misma línea, reconoció que los proveedores “salieron a la caza de potenciales clientes”, por lo que destacó que “empieza a haber una competencia en el mercado entre los que buscan nuevos clientes y los que quieren mantener a los que ya tienen”.

En la misma sintonía Claudio Flores, responsable de El Casco Bar, el restaurante de Estancia Damfield, manifestó: “Se contuvo el alza de precios en los proveedores. Veníamos de meses como noviembre y diciembre con hasta dos aumentos por semana”.

Joaquín Parcel, a cargo de Punto Funes y referente del grupo BRS, detalló una baja en el consumo cercana al 40% y reveló que una de las principales cervecerías industriales, referencia del sector, tuvo una caída similar en sus ventas. Este contexto llevó, según Parcel, a “estabilizar el tema precios y actualizaciones y las listas duran un poco más”.

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