Abra Funes próximo a entregar la primera etapa en Octubre 2024

El producto inmobiliario se posiciona como un escalón intermedio entre un departamento y una casa

Compartir:

Cuando en el mercado inmobiliario se habla de “housing” se hace referencia a un tipo de desarrollo residencial urbano de casas en una escala intermedia. Por lo general, si bien se encuentran dentro de un espacio cerrado, son viviendas con jardín propio, parrillero y cochera. Estos tipos de vivienda colectiva se posicionan como un escalón intermedio entre un departamento y una casa y así como toman fuerza en la zona norte de Buenos Aires, también comienzan a vislumbrarse en los alrededores de Rosario como en el tradicional barrio de Fisherton o en la ciudad de Funes.

 Hablar de Funes es referirnos a una zona históricamente residencial, generalmente de casas de mediana y gran escala. Durante los últimos 10 años, según el Censo Nacional, la ciudad alcanzó la cifra de 38.274 personas, lo que representa aproximadamente un incremento poblacional del 65% en poco más de una década. Esa evolución  poblacional  se debe a los desarrollos inmobiliarios en la región que estuvieron acompañados de la consolidación de nuevos servicios vinculados a la gastronomía, bienestar físico, y mayor actividad comercial en general.

 En este marco, muchas personas ya no necesitan trasladarse a la ciudad de Rosario para llevar adelante sus actividades diarias. Es por eso que algunos jóvenes, hijos de familias arraigadas en la zona, buscan opciones de vivienda que les permitan continuar su vida en Funes, en un entorno verde y seguro. Por otro lado, adultos que no quieren mantener una casa grande también optan por una alternativa intermedia, sin alejarse demasiado de la familia, amigos, colegios o el club. Es ahí donde estos nuevos desarrollos inmobiliarios, denominados “housing”, con valores similares a un amplio departamento, entran en juego.

Otra ventaja de estos desarrollos, es que por su fisonomía y características, los gastos de expensas son mínimos comparados con los de una casa dentro de un country o un edificio con seguridad, cuestión que por sus bajos costos de mantenimiento, lo hacen también un producto muy atractivo.


ABRA Funes: Un caso concreto de Housing

 ABRA Funes es un nuevo desarrollo inmobiliario que se encuentra ubicado estratégicamente dentro de la ciudad de Funes, con accesos rápidos a la autopista y a la Ruta 9, facilitando la movilidad y la conexión con la ciudad de Rosario.

 “Siempre diseñamos nuestros proyectos teniendo en cuenta el contexto y tendencias, por eso en el caso de ABRA Funes entendimos desde el principio que se iba a consolidar como una opción intermedia entre un departamento y una casa, donde la demanda será paulatinamente creciente, a medida que los usuarios vislumbren estas posibilidades tanto de vivienda, como de inversión. Cuentan con más comodidades, superficie y ventajas que un departamento pero no deja de estar emplazado en un espacio verde, con parque y pileta propios de cada unidad”, comenta Pablo Gagliardo, director de Gagliardo Arquitectura.

 Ubicado en calle Los Girasoles 3175, a pocos metros de la Av. Fuerza Aérea, “este conjunto habitacional invita a las personas a vivir una experiencia distinta, más cómoda y a su vez práctica, donde encontrarán el balance perfecto entre diseño y naturaleza, con la calidad garantizada de OBRING”, continúa Gagliardo.

 “Desde el punto de vista inmobiliario, este complejo de 18 casas es un claro ejemplo del concepto de housing, que está tomando cada vez más demanda en el sector. Por un lado les permite a los vecinos vivir en un entorno más seguro que una casa independiente dentro de la trama urbana, pero a su vez incluyendo espacios como jardín, parrillero, pileta, galería y cochera propios dentro de la misma unidad “casa””, explica por su parte la Ing. Cecilia Lamelas, directora de LAMELAS Real Estate. Actualmente ABRA Funes se encuentra próximo a entregar su primera etapa, prevista para Octubre 2024.

“Se trata de un complejo con control de acceso que incrementa la seguridad de sus residentes mediante una entrada común. Cada unidad se distribuye en dos plantas con tres dormitorios, uno de ellos en suite, y cuentan con un amplio living comedor en la planta baja que se integra al jardín a través de grandes ventanales. Posee a su vez garage semicubierto, galería, pileta y parrillero propios”, finaliza Cecilia Lamelas.

Otras Noticias