Luego del Alto Rosario, con ocupación plena, Fisherton Plaza y Paso del Bosque lideran la demanda de locales

Entre diciembre y junio, Paso del Bosque mostró un repunte notable: ahora ocupa el 95,4% de sus espacios, consolidando la tendencia de los shoppings que sellaron alianzas con grandes grupos de salud.

Compartir:

El mercado de locales comerciales en Rosario muestra este semestre un claro liderazgo de los shoppings, con niveles de ocupación muy superiores al resto de los corredores comerciales de la ciudad. Según el último relevamiento del COCIR junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, en promedio los centros comerciales cerrados exhiben apenas un 5,1% de locales vacíos, frente al 11,4% general de la ciudad.

En ese contexto, el Alto Rosario Shopping no solo encabeza el ranking, sino que directamente informó a este medio que no tiene actualmente ni un solo local desocupado, dato que se desprende del contacto directo con la administración del centro comercial, ya que el informe oficial no detallaba ocupación plena. Así, ratifica un 100% de ocupación que lo posiciona en la cúspide del mapa comercial rosarino.

Detrás le siguen Fisherton Plaza, con un 96,8% de locales ocupados, y Paso del Bosque, que alcanzó un 95,4%, mostrando además el mayor salto semestral entre los shoppings analizados: sumó 13,4 puntos porcentuales desde diciembre, impulsado por la puesta en marcha de un nuevo corredor interno que amplió la superficie locativa y atrajo nuevos rubros.

Pero hay un factor común que explica en buena parte el éxito sostenido de estos tres centros comerciales: los tres consolidaron alianzas estratégicas con los principales grupos de salud de la ciudad. El Alto Rosario incorporó servicios del Grupo Oroño, Fisherton Plaza hizo lo propio con el Sanatorio de la Mujer y Paso del Bosque firmó acuerdos con Grupo Gamma. Esta fórmula —combinando retail, gastronomía y servicios médicos de alto nivel— parece funcionar mejor que nunca, atrayendo tráfico constante y generando valor agregado para las marcas que allí operan.

Por contraste, el Portal Rosario, el Shopping del Siglo y La Favorita muestran un desempeño más irregular. Si bien el Shopping del Siglo también destaca con una ocupación plena (100%), el Portal Rosario tiene actualmente 14,8% de sus locales vacíos, lo que eleva la media del conjunto.

El informe completo subraya que mientras el área central de Rosario tiene una vacancia del 12,5%, con arterias como la calle Santa Fe todavía afectadas (19,4% de locales vacíos), los shoppings consolidan su rol como polos seguros y multifuncionales, con propuestas que integran consumo, recreación y salud. Una tendencia que, a la luz de estos datos, no solo se consolida sino que se expande.

 

Otras Noticias