Las constructoras rosarinas Obring, Edeca y Milicic quedaron a un paso de quedarse con el contrato para refaccionar y rehabilitar la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR).
Esa unión transitoria de empresas (UTE) presentó la oferta económica más baja en la licitación que lleva adelante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) ofrecer hacer los trabajos por $32.594.419.580.
La pista del aeropuerto local necesitaba urgentes trabajos de reconstrucción porque los últimos informes oficiales habían sido muy críticos de su estado, y hasta corría el riesgo de perder su estatus de aeroestación alternativa a las porteñas.
En rigor, se presentaron 5 ofertas:
Néstor Julio Guerechet: $45.695.629.805
UTE Obring, Milicic, Edeca: $32.594.419.580
UTE Rovella Carranza Rovial: $32.669.309.496
Vial Agro: $43.469.013.255
Lemiro Pablo Pietroboni: $44.583.283.580
Si bien no hay precisión sobre la fecha, la obra se realizará entre septiembre y diciembre, plazo en el que no habrá operatoria en el Aeropuerto de Rosario.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, impulsora de la inversión estatal (que venía muy demorada), busca que los pasajeros que tenían vuelos para esas fechas no tengan que irse hacia Buenos Aires sino que se deriven al aeropuerto de Sauce Viejo.