En la intersección de calle San José y Las Nueces, frente al Colegio del Sol, sobre un terreno de 2.163 m2 el proyecto del Edificio San José, obtuvo la aprobación para construir una estructura conformada por planta baja y dos pisos con subsuelo.
El proyecto mixto para residencias y comercios. El diseño prevé amplios balcones aterrazados con canteros verdes y un parque interno con piscina y salón de usos múltiples.
La planta baja será ocupada por locales comerciales, mientras que las superiores estarán ocupadas por 16 unidades residenciales de 2 y 3 dormitorios. Mientras que el subsuelo será destinado a cocheras.
La zona
La ubicación del edificio forma parte del completamiento de espacios en una de las áreas más densamente pobladas de la ciudad, dinámica que aceleró la llegada del sanatorio de Grupo Oroño y la impronta que está tomando la Av Bernardo Houssay a partir de su pavimentación.
Un producto inmobiliario aún escaso
Las apuestas de los condominios en altura, a diferentes escalas, se profundizan a partir de la lectura del mercado por parte de los desarrolladores.
En este sentido, saliendo del producto más preciado (lotes dentro de barrios cerrados), incluso urbanizaciones abiertas, hay una demanda muy superior conformada por un público que decide vivir en Funes iniciando su apuesta por un inmueble más accesible.
Las perspectivas además de un mercado laboral que demanda más mano de obra, genera un círculo virtuoso para la industria de la construcción en la ciudad.