Comenzó el movimiento de suelos para la Etapa 3 del proyecto Naves Pyme, el modelo de desarrollo industrial llave en mano ubicado en Ciudad Industria, que permite a empresas acceder a naves listas para operar, con todos los servicios e infraestructura habilitada.
En paralelo, ya está en marcha la construcción de una nave de 1.000 metros cuadrados en un lote propio dentro del mismo polígono, como parte de una nueva línea de desarrollos industriales de mayor escala que se ofrecerán en alquiler.
“La nave de 1.000 m² contará con oficinas en planta baja y entrepiso, baños y vestuarios completos —incluyendo sanitarios para personas con discapacidad— y un estacionamiento trasero con capacidad para más de 10 autos”, detalló el arquitecto León Carpman.
La estructura es de premoldeado de hormigón, con cerramientos de paneles tipo sándwich de alta eficiencia térmica y un piso de 20 centímetros de espesor, preparado para actividades logísticas o industriales.
Una nueva línea de producto industrial
Además de esta unidad, ya se encuentra en desarrollo una segunda nave de 1.700 m² cubiertos, y se proyectan formatos aún mayores. “La idea es ofrecer diferentes tipologías adaptadas a las necesidades de cada empresa, manteniendo siempre el concepto de llave en mano y entrega inmediata”, explicó Carpman.
La ejecución de las obras está a cargo de Ciudad Industria, y estos nuevos desarrollos amplían la oferta dentro del parque con mayor superficie, autonomía operativa y servicios completos, pensados para responder a una demanda creciente de espacios industriales flexibles y eficientes.