Una nueva generación de desarrollos abiertos y cerrados sale a competir con alta prestación de servicios

Ubicados sobre la Ruta 18, Monte Flores, Alvarez y Villa Amelia, ofrecen tierras con buena calidad de infraestructura a valores muy por debajo del mercado funense

Compartir:

Si bien Funes se presenta como el principal foco de atracción para desarrollos inmobiliarios, en el último tiempo el corredor sur de la Ruta 18 cobró especial relevancia. Grit Desarrollos es una de las firmas que más apostó por la zona que comprende, entre otras, las localidades de Álvarez, Piñero y Villa Amelia.

“El corredor sur de Rosario se presenta como una alternativa estratégica que combina calidad, servicios completos y un potencial de crecimiento mucho más grande”, afirmó Constantino Zorila, titular de Zorila Inmobiliaria y socio fundador de la desarrolladora. Entre sus principales virtudes destacan la cercanía de 12 kilómetros de Rosario y los accesos rápidos a través de la Ruta Provincial 18 y la Ruta A012, dos vías relativamente fáciles de transitar. Otro dato no menor es la calidad de servicios, con conexiones de agua potable, red cloacal, gas natural y fibra óptica.

“No solo estamos trabajando en nuestros propios desarrollos, sino que también estamos aportando a la creación de un masterplan que está integrando y planificando también los barrios linderos. Esto asegura que toda la zona crezca de manera coordinada y sostenible, potenciando los desarrollos existentes con infraestructura de servicios de calidad”, explicó Zorila.

Incluso, asegura que el mayor atractivo del corredor se encontraría en su potencial de valorización en el corto plazo: “Hoy se puede invertir en lotes con todos los servicios que, con el crecimiento exponencial de la zona, tiene grandes posibilidades de multiplicarse en los próximos años”.

El proyecto que fue punta de lanza para la explosión del corredor fue el barrio La Carolina Golf & Country Club. Se trata de un predio de 135 hectáreas con lotes de entre 800 y 1600 metros cuadrados, de los cuales más del 80% tiene una vista privilegiada del campo de golf insignia de la urbanización.

Actualmente, proyectos como Sapiens, Neander y Los Pinos 4, tomaron la posta del desarrollo, los cuales ofrecen la posibilidad de invertir durante la etapa inicial del desarrollo a un precio de obraen unidades con los servicios esenciales: gas natural, red cloacal y agua potable.

El primero se trata de un nuevo barrio cerrado ubicado en Álvarez, en el km 12,5 de la Ruta 18. Además de los servicios esenciales, dispone de energía híbrida subterránea, seguridad IA las 24 horas, club house y un sistema de expensas optimizadas. Cabe destacar el desarrollo de un lago de más de 30.000 metros cuadrados rodeado de naturaleza.

Neander, también emplazado a pocos minutos de Rosario, sobre la Ruta Provincial 18 en el kilómetro 12, pero en la localidad de Villa Amelia cuenta con 600 lotes forestados conectados por calles pavimentadas con cordón cuneta y un amplio boulevard central. Además, ofrece vigilancia las 24 horas, conexión a internet por fibra óptica y un importante área comercial y deportiva.

Por último, Los Pinos 4 es un barrio abierto con 280 lotes con superficies que van de los 360 m2 hasta los 600 m2. Ubicado en el mismo sector de la Ruta 18, forma parte de una saga de desarrollos que tiene tres versiones anteriores, todas con una buena recepción por parte del público. En este caso, se destaca una imponente plaza comunitaria con un diseño único y un importante equipamiento recreativo y deportivo.

Otras Noticias