Ocho Sauces, el primer condominio en altura construído en Funes, está próximo a cerrar su última etapa con la finalización de la séptima y octava torre, para los meses de febrero y julio próximos.
El complejo de Almafuerte y Av Houssay, iniciado en el 2016, cuya comercialización en sus inicios fue lenta, adquirió una sorprendente dinámica no solo en la venta de unidades sino en la demanda sostenida de alquiler.
Así, a poco de finalizar la última etapa del masterplan que totaliza 280 unidades de uno, dos y tres dormitorios, con cocheras subterráneas, el fideicomiso administrado por el Estudio Casiello, tiene vendidos prácticamente el 100% de los departamentos, restando apenas cinco unidades, según comentó a El Occidental el Arq Luciano Bella, responsable del proyecto.
Según información publicada en el portal inmobiliario Zonaprop, un departamento de la torre ocho, de 3 dormitorios, con una superficie de 111 m2, con posesión estimada para abril 2024, está a la venta en USD 155.000 -de contado-.
En la descripción de la unidad se destacan las terminaciones, con piso de porcelanato, grifería y loza sanitaria de categoría. Caldera y radiadores. Aberturas de aluminio DVH.Muebles a medida con mesada y bajo mesada.
“Enfocados en Paddock”
Ya cerrando con éxito la etapa “Ocho Sauces”, Bella indicó que se encuentra “muy enfocado en Paddock”, el condominio ubicado en Fisherton, en el ex predio del Hípico Gral San Martín, a la altura de Juan José Paso al 7700.
“Nos encontramos avanzando en las torres uno y dos para entregar la primera el año que viene”, informó el arquitecto responsable del diseño y dirección del nuevo barrio en altura de Rosario.
Al igual que Ocho Sauces, Paddock cuenta con puesto de control de ingreso, cerco perimetral y una cinta peatonal interna que comunica todo el emprendimiento. Al ingresar al complejo se encuentra un amplio parque de 12.000m² completamente arbolado con especies como Araucarias, Cipreses, Fresnos, Palos borrachos, Alamos y Lapachos que embellecían el antiguo club hípico.
El complejo se desarrolla en edificios de planta baja más 6 pisos. Está compuesto por departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Los mismos cuentan con patios y balcones aterrazados, creando así una conexión directa con el entorno natural que lo rodea. En subsuelo se ubican las cocheras de cada unidad, el ingreso al mismo se realiza por una rampa con portón automatizado.
Paddock cuenta con todas las infraestructuras de servicios necesarias, agua potable, red de cloaca, iluminación de espacios comunes y servicio eléctrico, tendido para futura instalación de generador de emergencia y red de gas domiciliaria, el proyecto incluye también, el manejo eficiente del agua de lluvia. Dentro de los servicios diferenciales se incluye un circuito aeróbico que se desarrolla a lo largo de todo el predio, el mismo permite desarrollar actividades físicas y recreativas con la seguridad que brinda estar en un barrio cerrado, se incluye, además, salón de usos múltiples, gimnasio, pileta con solárium y vestuarios, y Coworking.