El Grupo Albanesi, referente en el sector energético, ha iniciado operaciones en el ciclo abierto de la Central de Cogeneración Arroyo Seco, a 20 kilómetros al sur de Rosario.
La planta, que representa una inversión de 165 millones de dólares y utiliza tecnología de última generación, cuenta con una potencia instalada de 100 megavatios (Mw), que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de dos turbinas de gas Siemens SGT-800.
Se prevé que a principios de 2025 se añadirán 30 Mw adicionales y que la central generará 180 toneladas de vapor por hora mediante una caldera, destinado a optimizar el proceso productivo de Louis Dreyfus Company.
Además, como parte del proyecto, el Grupo Albanesi ha construido una subestación transformadora, cuya infraestructura será transferida a la empresa provincial de energía (EPE).
Armando Losón (h), presidente de la compañía y oriundo de Rosario, expresó su orgullo por esta iniciativa: “Estamos poniendo en marcha la segunda central de cogeneración en la provincia que vio nacer al Grupo Albanesi”.
También destacó el compromiso de la empresa con la transición energética, señalando que desde 2004 haninvertido más de 2,000 millones de dólares para expandir la generación eficiente, consolidándose como una de las compañías con el parque de generación eléctrica más moderno del país.
El evento de inauguración contó con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Ministro de Producción Gustavo Puccini, la Secretaria de Energía Verónica Geese, el Intendente de Arroyo Seco Daniel Tonelli y el Presidente Comunal de General Lagos Esteban Ferri, entre otros funcionarios provinciales y municipales.