Lejos de diluirse el malestar por los desmesurados montos de las tasas municipales de Funes, que tomó incluso estado nacional, a estas horas circula una carta convocando a los vecinos del barrio Kentucky Club de Campo a una reunión informativa para el próximo martes 5 de noviembre.
El motivo es brindar información detallada, para quienes tengan interés, “sobre la problemática actual de las Tasas Municipales en Funes, y el estudio de factibilidad jurídica, estudio económico, beneficios y potenciales pasos a seguir para una posible escisión del Kentucky Club de Campo y otros territorios aledaños de la Municipalidad de Funes para transformarse en una nueva Comuna”, según expresa uno de los párrafos de la comunicación.
Fuentes a las que tuvo acceso El Occidental, adelantan una nutrida convocatoria por el espontáneo número de confirmaciones inmediatas al encuentro, que contará con la presencia del Dr. Pablo Abdon Torres Barthe, quien realizó el estudio de factibilidad jurídica y aconsejará sobre cómo ejercer los derechos sobre el abuso en el cobro de Tasas excesivas o sin contraprestaciones.
“El objetivo es brindar la mayor información posible para su análisis, ya que esta iniciativa privada (de la cual el consorcio KCC no ha participado) sólo podrá seguir su rumbo o no, con una adhesión masiva de cada potencial habitante de la nueva comuna”, enfatiza la invitación que comenzó a circular este lunes.