El Polo, como le dice Olmedo, es uno de los proyectos más importantes en la vida política del edil del PRO. Lo presentó recientemente y desde ese momento no paró de cosechar adhesiones. Primero fueron tres instituciones de renombre como son la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Universitario Italiano de Rosario y el colegio San Patricio las que firmaron la carta de intención. Luego, pasó por el recinto y fue aprobado por unanimidad. Y en estos días, otra institución educativa de renombre rosarino vería con buenos ojos la posibilidad de incorporarse a la iniciativa.
A la vez, y como consecuencia del alto impacto que generó el proyecto, diversas ramas comerciales quieren conocerlo. Así fue que Olmedo se reunió con más de 30 agentes inmobiliarios, y también se están gestando encuentros con otros rubros, como son imprentas, espacios gastronómicos, kioscos y librerías que se interesaron en saber más.
“Lo que está sucediendo con el Polo es algo maravilloso. Todos los días me llama alguien entusiasmado con la propuesta queriendo conocer más detalles. Este proyecto está pensando para resolver el problema educacional que tenemos y también para fomentar que los jóvenes de Funes y alrededor encuentren en este espacio un lugar donde desarrollarse y formarse. Habrá lugar para instituciones públicas, tanto primaria, secundaria como universitaria, y también para instituciones privadas en sus tres niveles. Pero, además, se abren oportunidades para otras actividades comerciales y de servicios, lo que le dará un impulso a esa zona en particular y a la ciudad en general. Estamos felices”, explicó el precandidato a concejal de Juntos por el Cambio.
Habrá lugar para instituciones públicas, tanto primaria, secundaria como universitaria, y también para instituciones privadas en sus tres niveles
Para concluir, desde el equipo de Olmedo también revalorizan que el proyecto, además de lo educativo, cuenta con otro gran espacio que será destinado para actividades deportivas: “El Polo prevé playones deportivos para realizar distintas disciplinas y contará con una pileta de natación pública que tanta falta hace en Funes. Cuando un proyecto se hace en serio, pasan estas cosas. Esto será un antes y un después para la ciudad”.